Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Más de 2 mil 500 elementos vigilarán Culiacán y Navolato

El alcalde de Culiacán comenta que esta Semana Santa se trabajará de manera coordinada 
con el municipio de Navolato, con el fin de brindar mejores condiciones de seguridad y estancia
Avatar del

Por: El Debate

Más de 2 mil 500 elementos vigilarán Culiacán y Navolato

Más de 2 mil 500 elementos vigilarán Culiacán y Navolato

Culiacán, Sinaloa.- Más de 2 mil 500 elementos, entre policías, fuerzas armadas, rescatistas y empleados municipales, participarán en el operativo de Semana Santa, denominado Vive y Disfruta, que iniciará este domingo.

Para este año, se diseñó un operativo coordinado entre los ayuntamientos de Culiacán y Navolato, con el fin de brindar las mejores condiciones de seguridad y estancia.

El titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, informó que serán más de 2 mil 500 elementos los que participarán resguardando la seguridad de todos los sinaloenses y turistas, entre fuerzas armadas y corporaciones estatales, que estarán vigilando los sitios turísticos.

Asimismo, detalló que atenderán 167 zonas de resguardos, 57 playas, 47 zonas de ríos, 60 balnearios y once centros ceremoniales en el estado. Vega Meza comentó que el año pasado se tuvo una muy buena Semana Santa, y esperan este año siga igual, por lo que alertó a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad adecuadas. 

El alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, señaló que en el caso de Culiacán serán un total de mil 607 elementos los que participarán en el operativo, además de que se trabajará en coordinación con Navolato para brindar mayor seguridad a los culiacanenses. 

Serán 296 unidades motrices, entre las que destacan motocicletas, ambulancias y carros de Bomberos, con un presupuesto por arriba de los 4.5 millones de pesos, pero está a la espera de que en el transcurso de los días esto se incremente.

En espera de turistas

Por su parte, el alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, precisó que Navolato se encuentra en la espera de 500 mil personas en sus diversos centros turísticos y recreativos, y resaltó que las zonas de El Limoncito y La Cofradía son de focos rojos, pues se ha alertado sobre la presencia de caimanes, por lo que se tomarán las medidas necesarias y vigilarán estas áreas en especial. Además, comentó que se espera superar la derrama económica de 68 millones de pesos alcanzada el año pasado.

Altata Navolato.

Dio a conocer que el Ayuntamiento de Culiacán los apoyará con 22 elementos de Tránsito, seis vehículos y motocicletas, así como con una grúa; mientras que el estado con 50 elementos estatales y agentes del grupo de élite, y contarán con la presencia de fuerzas federales. 

Esperan superar la derrama económica del año pasado, que fue de 68 millones de pesos. 

En espera de turistas

Respecto a los turistas que espera Culiacán, Castañeda adelantó que se estiman aproximadamente 400 mil turistas y una derrama económica aproximada de 50 millones de pesos. De la misma manera, el alcalde aseguró que más personal policial permanecerá en la ciudad para evitar el robo a casa habitación y el hurto de automóviles.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Jaime Cabrera, detalló que se rehabilitaron ocho centros de barrio, además de que se llegó a un acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles y algunas cámaras empresariales de Culiacán para que los visitantes tengan algún tipo de descuento.

En esta nota: