Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Rodrigo de la Cadena presentará '100 años de bolero'

El músico estará en la capital sinaloense este 7 y 8 de mayo en el Jardín Botánico

Por: Melissa Martí­nez

Rodrigo de la Cadena. Foto: Cortesía

Rodrigo de la Cadena. Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- El músico y bolerista mexicano, conductor de XEQ Radio y de Radio Trece, Rodrigo de la Cadena, se presentará este próximo 7 y 8 de mayo en la capital sinaloense con su show 100 años de bolero dentro de la temporada Primavera de la Sociedad Artística Sinaloense (SAS).

De la Cadena se encuentra contento de pisar nuevamente los escenarios en Culiacán: “Muy contento porque mis orígenes y raíces están en dos hermosos estados, uno por parte de mi mamá, Yucatán, y mi abuela en Mazatlán, y tengo en dos partes muchos amigos, seguidores y familia en tierras sinaloenses y estoy muy feliz, y el placer de presentarme una vez más bajo el apoyo de la Sociedad Artística Sinaloense”.
Inicios

En entrevista para el periódico EL DEBATE, el músico, quien se ha convertido en un artista joven multifacético, apasionado por la Edad de Oro de la música romántica, se convirtió en el amante más fiel y presente impulsor de la música de bolero, con un repertorio de más de 900 canciones, así como su propio material origina, platicó acerca de sus inicios en su carrera musical.

“Fue de gusto propio, auténtico, yo estudié música desde los 6 años y entonces te das cuenta, cuando tienes una formación académica te vas dando cuenta de qué están hechas las canciones que escuchas y en el caso personal fue más que todo”, compartió. 

Rodrigo de la Cadena.

El show 100 años de boleto que lo protagonizará De la Cadena será muy especial ya que homenajeará a grandes autores de la música clásica, además deleitará a los culiacanenses con el primer bolero que fue el tema Tristezas, escrito por el cubano José Pepe Sánchez en Santiago de Cuba en 1883.

“Lo que vamos hacer es algo muy original, sobre todo es un espectáculo porque vamos a presentar 100 años de bolero más importantes de todos los tiempos, año por año. Vamos a celebrar el primer bolero cubano que fue Tristezas del año 1885 que fue el primer bolero y luego nos brincamos a 1918 que es la fecha documentada del primer boleto mexicano compuesto en Yucatán y a partir de esas fechas vamos a ir cantando cada año un bolero más importante de los tiempos. Son dos días, y un día son 50 canciones y el otro día los otros 50 temas”.  

Durante la charla, el compositor mexicano recordó algunos de los artistas con los que ha trabajado, como Ferrusquilla, con quien compartió escenarios en Sinaloa. “Ferrusquilla fue mi gran amigo con el que compartí muchos momentos de gira por Sinaloa y he tenido la oportunidad de trabajar con Armando Manzanero, Carlos Cuevas, Marco Antonio Muñiz, entre otros”.

Finalmente, Rodrigo de la Cadena envió un mensaje a los jóvenes que desean trabajar en la carrera artística:

Tienen todas las herramientas necesarias y ahora contamos con una manera mucho más fácil para promoción de nuestro trabajo y uno ya puede grabar mucho más fácil que antes, concluyó.

INVITACIÓN

El músico Rodrigo de la Cadena te invita a su show 100 años de bolero este próximo 7 y 8 de mayo en el Jardín Botánico. Los boletos los puedes encontrar en la página www.superboletos.com. 
¡No te lo pierdas! 

En esta nota:
  • Sinaloa
  • SAS
  • Rodrigo de la Cadena
  • Bolero