Culiacán

Supervisa General Cienfuegos la Base de la Policía Militar

El Secretario de la Defensa Nacional estuvo en las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán

Por: El Debate

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional estuvo en el municipio de Culiacán supervisando los trabajos de construcción de la Base de la Policía Militar en el predio El Sauz.Foto:Twitter

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional estuvo en el municipio de Culiacán supervisando los trabajos de construcción de la Base de la Policía Militar en el predio El Sauz.Foto:Twitter

Culiacán.- El General Salvador Cienfuegos ZepedaSecretario de la Defensa Nacional estuvo en el municipio de Culiacán supervisando los trabajos de construcción de la Base de la Policía Militar en el predio El Sauz,  en la sindicatura de Costa Rica, que se concluirá el primero de septiembre.

El General Cienfuegos revisa las instalaciones militares. Foto: Twitter 

El General Cienfuegos verificó los avances ante la importancia de esta obra que en donde la explicación técnica se le explicó que se lleva una inversión de 739 millones 750 mil pesos, para construir la base en una superficie de 100 hectáreas, que alojará a 3 mil 500 elementos de tres Batallones de la Policía Militar y un Batallón de Operaciones Especiales, junto con el personal del 110 Batallón de Infantería, que ya se encontraba en el sitio.

Gráfica de la visita del General Cienfuegos en El Sauz, Costa Rica. Foto: Twitter

El encargado como ingeniero residente de la obra dio a conocer que los trabajos iniciaron el 29 de diciembre pasado, y se desarrollan en convenio conjunto con el Gobierno del Estado de Sinaloa y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sobre el avance físico de las obras, se le comunicó el avance es del 14 por ciento, con una inversión aplicada a la fecha de 104 millones 304 mil pesos, de los 739 millones que costará todo el complejo.

El complejo de la Base de la Policía Militar contará con un cuartel general, un stand de tiro, alberca semiolímpica y un asta bandera monumental de 30 metros al centro del octágono de edificios, así como espacios para la capacitación y adiestramiento de los elementos.

También habrá un sistema de videovigilancia, un Agrupamiento de Sanidad para brindar atención médica al personal y sus familias, que radicarán un complejo habitacional que se construye dentro del mismo perímetro de las 100 hectáreas.

Posteriormente, el General Cienfuegos acudió a las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán, en donde realizó una supervisión de las tropas militares.

 

El día miércoles, el militar visitó el puerto de Mazatlán y  verificó el avance de los trabajos de construcción de la Unidad Habitacional Militar “Mazatlán IV”.

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta nota:
  • Predio El Sauz
  • General Cienfuegos
  • Secretario de la Defensa Nacional
  • Base Militar El Sauz