Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Culminan cursos en Centros de Desarrollo del DIF Sinaloa

Fueron más de mil 500 personas las que acudieron a estos espacios y aprendieron diversos oficios

Por: Angelina Corral

Culminan cursos en Centros de Desarrollo del DIF Sinaloa

Culminan cursos en Centros de Desarrollo del DIF Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En un ambiente de fiesta y convivencia familiar se realizó ayer la clausura de los cursos y talleres impartidos en los centros de Desarrollo Integral del DIF Sinaloa
Al evento, realizado en un conocido salón de eventos ubicado en la zona norte de la ciudad, acudieron decenas de personas de diversos sectores.

Lee también: "La impunidad y la corrupción matan"

Allí se encontraban niños, jóvenes y adultos, que con orgullo iban a ver a sus abuelitos, padres o hermanos cantar y bailar. Todo ello lo aprendieron en los Centros de Desarrollo. Entre los participantes estaba Margarita Bernal, de 70 años de edad, quien era parte de la escolta. En su caso, dijo, la vida le cambió al asistir a los talleres y cursos impartidos por el DIF, porque además de aprender cosas, ha podido conocer amistades. 

Lee también: Quirino remueve del gabinete a Habermann, Messina y Robles

Lugar de aprendizaje

Estos sitios, de acuerdo a Rosa Isela Fuentes de Ordaz, presidenta del sistema DIF Sinaloa, se han convertido en un punto de reunión para cientos de personas. Acuden allí para aprender diversos oficios, entre ellos poner uñas, cantar, bailar, terminar la secundaria y hacer vida social. Se dijo orgullosa de poder contribuir a que los centros estén mejor arreglados y equipados. 

Fueron más de mil 500 personas las que acudieron a los cursos impartidos en los cinco centros ubicados en las colonias populares de esta ciudad. Por esa razón, al llegar a la administración y detectar que estos espacios estaban un poco olvidados se empezó a mejorarlos, detalló la presidenta del DIF. 

También se brinda servicio dental, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel  ordenó que se equiparan los consultorios, así como que  se compraran refrigeradores nuevos en donde se almacenarían las vacunas. También se les están realizando mejoras a las canchas deportivas de algunos centros. 

Durante estas vacaciones, las actividades en estos espacios continuarán y se estarán impartiendo cursos de verano. Son para los niños de 6 a 12 años de edad y la fecha de inicio es el 30 de julio para culminar el 10 de agosto. 

Entre las actividades estarán: manualidades, clases de música, cocina, juegos recreativos, robótica, reciclaje, entre otras. El costo será de 200 pesos y los horarios de 9:00 a 13:00 horas.

Reconocimiento

La presidenta del DIF explicó que DIF Nacional les hace un reconocimiento por el trabajo que están realizando en los centros de desarrollo comunitarios, el cual se hace con mucha transparencia y eficacia y vienen 11 estados del norte para capacitarse.

En esta nota: