Selecciona tu región
Culiacán

Inicia en el Tetuán Curso de Pintura Textil

El curso está diseñado para que lo tomen esposas e hijas de pescadores

  • Tetúan

Por El Debate

-

El Tetuán, Navolato, Sin.- Tras calificar al sector pesquero como uno de los más importantes en la economía del estado de Sinaloa, el secretario de pesca y acuacultura, Sergio Torres Félix, señaló que el programa integral de atención a los pescadores y sus familias creado por gobernador Quirino Ordaz tiene como finalidad que mejoren sus condiciones de vida y que forjen un mejor destino para sus hijos e hijas.

Lo anterior, al inaugurar el curso de capacitación sobre pintura textil, dirigido a esposas e hijas de pescadores, producto del convenio celebrado con el Icatsin que dirige Francisco Frías Castro, presente en este acto.

La instrucción del gobernador, dijo Torres Félix, es resolver las necesidades de los pescadores, a través de un trabajo en equipo con el resto de las instancias gubernamentales y con los diferentes órdenes de gobierno, como es el caso de este curso donde se cuenta con excelentes capacitadores y capacitadoras de Icatsin en una infinidad de cursos.

Agregó que a la fecha se han desarrollado cursos sobre la reparación de motores marinos fuera de borda, sobre estilismo y bienestar familiar, corte y confección, así como corte de cabello, con el fin de que al poder ejecutarlos puedan aplicarlos en su familia e incluso ofrecerlos comercialmente. 

Foto Cortesía

Finalmente expresó que todo lo que contribuya a elevar los conocimientos y satisfactores dentro de las familias de pescadores, lo que apoye el mejoramiento de la economía de sus hijos e hijas, lo habrán de desarrollar en beneficio del sector pesquero.

Síguenos en

Temas

  • Tetúan
  • Curso
  • Pintura Textil