Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Lastimoso trato que se les da a maestros: Diputados

Las reformas no pueden estar golpeando al magisterio nacional, recalcó el ex líder de la Sección 27 del SNTE en Sinaloa

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Es lastimoso que sea traiga a los maestros de un lado a otro y no se cuente con certeza laboral para el gremio magisterial, criticó Crecenciano Espericueta, diputado de Nueva Alianza. 

Recordó que hoy una comisión del Congreso atendió a un grupo de docentes por promesas incumplidas, pero recordó que eso es injusto ya que al ser su día, ellos deberían estar festejando y no manifestándose en las calles. 

Foto: EL DEBATE

A los maestros no se les puede seguir engañando, pero más allá de eso se deben cumplir las promesas que se han hecho, se les prometió y pasó el tianguis turístico y y esas promesas ahí quedaron. 

Las reformas no pueden estar golpeando al magisterio nacional, recalcó el ex líder de la Sección 27 del SNTE en Sinaloa. 

Emma Karina Millán Bueno, dijo que si bien muchos tomaron la decisión de ser maestros, esto se hizo porque se admiraba a los maestros, hecho por el que entiende a los docentes del estado. 

En la construcción de un Sinaloa mejor se debe tener contacto directo con los maestros de la entidad, con ellos se debe tener un diálogo, pero ante todo se debe reflexionar el porqué los docentes se manifiestan. 

Con ellos siempre se debe estar vigilante que todas aquellas personas que forman a los hijos cuenten con el respaldo al momento de su retiro. 

Por su parte Roberto Cruz Castro, dijo que se sumó al posicionamiento pero que además su mamá fue maestra normalista. 

Pidió respetar a los docentes, pero que bajo ninguna razón se debe aceptar que se violen los derechos de los trabajadores al servicio de la educación. 

Foto: EL DEBATE

A los maestros que van a cumplir los años de servicio que no se tiene recurso y deben continuar, el problema de pensiones no lo generaron los maestros, sino que se hizo por parte de los gobiernos estatales que han pasado por el estado. 

Lamentó que pronuncien palabras bonitas hacía los maestros, pero recordó que cuando se ha necesitado de su apoyo, no se han pronunciado. Después de los padres, a quienes mas se les debe es a los maestros. 

Jesús Rendón Sánchez, criticó la reforma educativa, siempre ha sido de oposición por parte de Morena, partido al que milita y es diputado local. 

Recalcó que falta menos tiempo para que Morena gobierno el país y con ello dar revés a la reforma. 

En esta nota: