Culiacán

Ayuntamiento garantiza servicio de recolección en Semana Santa

Se redoblarán esfuerzos para que la ciudad y sus sindicaturas se mantengan limpias, así como en sus centros recreativos, para evitar una acumulación de desechos 

Por: María Elizalde

Ayuntamiento garantiza servicio de recolección en Semana Santa

Ayuntamiento garantiza servicio de recolección en Semana Santa

Culiacán, Sinaloa.- Por el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de Culiacán se encuentra trabajando para garantizar en Semana Santa una ciudad limpia.   

La mayor concentración de basura estará en playas, balnearios, parques y centros de recreo, motivo por el que se encuentran implementando la estrategia para que estos no tengan una acumulación de desechos. 

El alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, informó que será hasta dos veces cuando los camiones recolectores estén ingresando a los destinos o centros de recreo para vaciar los contenedores y con esto evitar los malos aromas y la presencia de desechos tóxicos.  

Además de asegurar que estarán también recorriendo las colonias y sindicaturas, ya que es durante la Semana Santa que algunas familias optan por quedarse en sus hogares y requieren se les estén recogiendo su basura.

Nos vamos a enfocar en todo el municipio, no vamos a descuidar colonias ni sindicaturas, explicó el edil.

Servicio de agua

Por su parte, el gerente de Japac, Jesús Higuera Laura, destacó que estarán trabajando en la prestación de este servicio y garantizando que en las playas y balnearios se cuente con la suficiente agua para que los vacacionistas puedan hacer sus trabajos de limpieza. 

La paramunicipal estará apoyando principalmente con el acarreo de agua en las playas.          
Mientras que en los balnearios y parques estarán apoyando con los trabajos de limpieza de los baños públicos, en especial con el desazolve de estos. Japac mantendrá su línea de reporte disponible para los usuarios durante la Semana Santa.

En esta nota:
  • Semana Santa
  • Turismo
  • Limpieza
  • Ayuntamiento