Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Exhortan a no perder de vista a los niños en vacaciones

El jefe de Urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa explicó que durante el periodo en el que los alumnos están sin clases, optan por salir al parque o a la calle a jugar y tienen más exposiciones
Avatar del

Por: El Debate

Exhortan a no perder de vista a los niños en vacaciones

Exhortan a no perder de vista a los niños en vacaciones

Culiacán, Sinaloa.- Hasta un 40 por ciento se incrementan las consultas durante el periodo vacacional, informó Edgardo Tostado Morales.

Lee también: Profeco da marcha atrás a cobro en baños de la central

El jefe de Urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa explicó que durante el periodo en el que los alumnos están sin clases, optan por salir al parque o a la calle a jugar y tienen más exposiciones a presentar golpes de cualquier tipo, a centros recreativos o en el patio de sus casa, y es donde pueden ocurrir este tipo de accidentes.

Lee también: Suman 55 impugnaciones por elecciones en Sinaloa

En ese sentido, señaló que la principal causa de consulta es por traumatismo, y aunque es mínimo el golpe, en considerado de gravedad, por el tipo de golpe en alguna zona del cráneo.

Durante todo el año este es el principal motivo de consulta, pero aumenta de 30 a 40 por ciento en vacaciones, expuso.

Cabe destacar que durante todo el año se presenta de manera frecuente, pero son golpes menores.Tostado Morales indicó que las recomendaciones principalmente son para padres de familia o tutores que estén muy alerta de los niños, no perderlos de vista en ningún momento, sobre todo si están en algún centro de recreación; y en casa estén vigilados, que se mantengan lejos de la cocina, de los líquidos calientes, y de lugares donde almacenan solventes y materiales tóxicos. 

El llamado es a los padres, es que los niños deben estar bajo el cuidado de los padres o algún adulto, sobre todo los más pequeños, recomendó.

Es importante que en este periodo vacacional los padres establezcan y pongan límites en los horarios para que los hijos no sufran cambios en su reloj biológico y se adapten con mayor facilidad al momento de regresar a la escuela.

En esta nota: