Culiacán

Vialidad sí emplacó autos con reporte de robo: ASE

La titular del órgano fiscalizador informó que detectaron 132 trámites en los que se presentaron presuntas facturas apócrifas.

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Vialidad sí emplacó autos con reporte de robo: ASE. Foto: Archivo EL DEBATE.

Vialidad sí emplacó autos con reporte de robo: ASE. Foto: Archivo EL DEBATE.

Culiacán, Sinaloa.- En el periodo de junio de 2015 a marzo de 2017, en la dirección de Vialidad y Transportes de Sinaloa emplacaron vehículos con reporte de robo, concluyó la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Igualmente, altas de vehículos que están reportados como robados, que no refleja una recuperación en el registro vehicular”, declaró Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la ASE.

En su informe sobre la revisión a la dependencia mencionada, también se dio a conocer que se realizaron 900 trámites en los que no pudieron comprobar la autenticidad de la documentación.

Asimismo, la ASE determinó que en 132 trámites realizados en las oficinas de Vialidad y Transporte de Culiacán se presentaron facturas que, se presume, son apócrifas. 

Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la Auditoría Superior del Estado. Foto: Archivo EL DEBATE.

Por otra parte, la minuciosa revisión a las pensiones del Issstesin reveló que en 2016 se otorgaron pensiones 'infladas', es decir, se entregaron montos que no correspondían a los que se debían entregar.

Se analizó una muestra en un periodo y sí se detectó que algunas pensiones son superiores a lo correspondiente”, dijo Félix Rivera.

Además, observaron que fueron otorgados pagos y compensaciones que no habían sido autorizados.

Finalmente, la titular del órgano fiscalizador señaló que, de una muestra de 168 expedientes, detectaron irregularidades en 150.

 

En esta nota:
  • Culiacán
  • ASE
  • Vialidad y Transportes
  • Emplacaron vehículos robados
  • Pensiones Issstesin