Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

ALERTA Poderosa lluvia azota Culiacán, impresionantes videos

Protección civil recomienda quedarse en casa ante los daños causados por las torrenciales lluvias 

Por: El Debate

Foto: captura de pantalla

Foto: captura de pantalla

Culiacán, Sin.-  Las fuertes y constantes lluvias que se han registrado en Los Mochis y Culiacán, siguen causando grandes daños y peligro a los ciudadanos.

Han salido a la luz impactantes videos de como varios vehículos son arrastrados  por la corriente. En uno de ellos se observa a un auto  estrellarse en la colonia Santa Fe de Culiacán. Se desconoce si dentro de la unidad viajaban personas.

En otro video se puede apreciar los peligros a los que se arriesgan los conductores que transitan por La Costerita, algo que sin duda podría ocasionar una desgracia.

En la grabación de no más de 42 segundos se ve la fuerza con la que el agua mueve los muros que dividen los carriles de la rúa antes mencionada.

También en la grabación se aprecia un vehículo llantas arriba, en el cual se desconoce si el conductor  se encuentra a salvo.

 

En un video publicado por Ross Aarón, se ve a un carro en medio de una gran corriente de agua en el centro de Culiacán, en el cruce de las calles Ramón Corona y Colón.

 

La intensidad de las precipitaciones ha causado inundaciones y desbordamiento de canales. En algunos sectores, el agua ha alcanzado las viviendas, por lo que los vecinos se han visto obligados a salir de sus casas.

Debido al riesgo que representa el agua, Protección Civil ha recomendado permanecer en casa.

Las torrenciales lluvias rompen la carretera en El Carrizo

Un verdadero caos que se extiende por más de 30 kilómetros se registra sobre la carretera Internacional México 15 en los dos sentidos de circulación.

Y es que las torrenciales lluvias que se registraron en el Valle del carrizo, las cuales alcanzaron intensidades de hasta 211 milímetros de acuerdo al reporte oficial de Conagua, provocaron la rotura de este importante Rueda Federal.

La carretera se encuentra cortada a la altura del poblado de Chihuahuita, y por tanto la circulación se encuentra estrangulado en ambas direcciones.

Oficiales de la Policía Federal preventiva realizan labores de seguridad en todo el tramo e impide el acceso a las unidades y les advierte de la situación crítica que se presenta en esta zona.

Se desborda la presa derivadora en Culiacán

 Durante la mañana de hoy se registró el desborde de la presa derivadora de Culiacán. El desbordamiento de esta presa es común cuando la cantidad de lluvia aumenta.

El agua de la presa Culiacán que desemboca en la planta derivadora obstruye la circulación en el tramo que conecta el bulevar Pedro Infante a la colonia Juntas de Humaya, debido a la fuerte corriente que representa un riesgo para el paso de vehículos.

En esta nota:
  • Clima
  • Culiacán
  • Lluvias
  • Agua arrastra carro
  • Santa Fe