Cultura

Lanza Tercera Llamada su sexta sesión #LiveOnlineNow

La nostalgia o el humor forman parte de las nuevas historias de #LiveOnlineNow de Tercera Llamada para su sexta sesión a través de Zoom

Por  Richard Osuna

Tercera Llamada. Foto: Cortesía

Tercera Llamada. Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. Tercera Llamada llega con éxito a su sexta sesión de #LiveOnlineNow, presentando tres historias nuevas en formato digital y que siguen apostando por llevar entretenimiento hasta casa.

'Recordar', 'Sirenas' y 'Temperatura' ambiente son parte de los proyectos que se presentan los jueves y sábados, y que incluyen en sus tramas situaciones suscitadas por la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 Historias diferentes

 

La dificultad de perder a un ser querido se retrata en 'Recordar', protagonizada por Marcela Guirado y Rafael Sánchez Navarro, con dramaturgia de Juan Cabello y dirección de Miguel Santa Rita. La historia, con tintes de ciencia ficción, sigue a Mariana (Guirado), una mujer que contrata el servicio de Recordar Corporation. En su cita tiene la oportunidad de hablar con su padre (Sánchez Navarro), y recuerdan viejos tiempos, como sus tardes en el cine y hasta las pasadas de alcohol que el hombre tenía. Pero la anécdota cargada de nostalgia y el interés de Mariana por contactar a su padre tienen una intención más por revelarse.

Por su parte, el ingenio forma parte esencial de 'Sirenas', con dramaturgia de Luis Mario Moncada y las participaciones de Miguel Santa Rita, Fernando Córdova y Ricardo Esquerra. Esta historia, que involucra juguetes para contarse, sigue a un hombre enmascarado que se ha quedado sin cervezas para continuar su día de encierro y pandemia. Así, se adentra en un recorrido por su barrio, lleno de personajes pintorescos hasta la tienda; y también donde el gel antibacterial y el cubrebocas entran en escena.

Finalmente, en 'Temperatura ambiente' conocemos a una pareja, interpretados por Marianna Burelli y Roberto Aguirre, cuyo matrimonio cambia con la llegada de su bebé y que buscan desesperados la ayuda de alguien en medio de la pandemia, ya que su hijo ocupa tanta parte de su tiempo que les es difícil darse un espacio como pareja.

 Buenas mancuernas

 

En entrevista para prensa, Marcela Guirado y Rafael Sánchez Navarro comentaron para EL DEBATE que es un gusto compartir de nuevo una historia, pues ya habían coincidido en la telenovela 'Vivir a destiempo' y en la obra 'El libertino'. “Siempre es un placer, además del enorme cariño que le tengo (a Sánchez Navarro), la admiración es tremenda y el proceso creativo siempre con él es una gozadera. Después de tantos días y meses de encierro y de no actuar, llegar a este trabajo de mesa con Santa Rita (director), que además es un director brillante con el que no había tenido oportunidad de trabajar, y con Rafa que lo admiro como lo hago, se ha vuelto un trabajo delicioso”, dijo Guirado.

Asimismo, Sánchez Navarro resaltó que la actriz es una de las más talentosas de su generación.

Por su lado, Mariana Burelli señala que trabajar en este formato de plataformas digitales es algo muy nuevo. “Es una experiencia que no tiene comparación con nada más, es como un híbrido (de televisión y cine con teatro). Al principio se sentía mucho como Zoom y al final de los ensayos se parecía mucho al teatro, la sensación teatral se adueñó y rebasó la experiencia de las cámaras”, indicó.

Agrega que la historia también retoma situaciones que le sucedieran a ella y a Roberto Aguirre al inicio de la cuarentena y “convirtieron la adversidad en su regalo”, además que aplaude el trabajo de Carmen Ramos, que forma parte de la historia.

Las tres producciones se presentan todos los jueves y sábados: Recordar a las 19:00 (Sinaloa) y 20:00 horas (CDMX); Sirenas a las 19:45 (Sin.) y 20:45 (centro) y Temperatura ambiente a las 20:30 (Sin.) y 21:30 (CDMX).

Para acceder a cada una de las funciones deberás buscar en las redes de Tercera Llamada las contraseñas que se liberarán 15 minutos antes de cada función, en Facebook como Tercera Llamada, en Twitter @3aLlamadaTeatro y en Instagram como @3aLlamada. El público también tiene la posibilidad de hacer un donativo a partir de 70 pesos a través de http://liveonlinenow.boletopolis.com/   

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo