Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

10 años de Alas de Papel

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Para seguir celebrando a la niñez de todo Sinaloa a través del arte, el 14 Festival de la Cultura Infantil Sinaloa, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, festejará hoy el 10 aniversario del periódico Alas de Papel.

A partir de las 10:00 horas, el patio del Museo de Arte de Mazatlán se convertirá en un salón de fiestas donde entre juegos, pasteles, refrescos y muchas sorpresas más, se reconocerán los esfuerzos que cientos de pequeños en todo el estado han realizado para hacer de Alas de Papel el único periódico hecho en México por niños y niñas.

Actividades. Para celebrar el décimo aniversario de esta fábrica de sueños plasmados en letras y dibujos, se realizará una lectura en la que participarán las encargadas del programa en Mazatlán y en La Noria, las maestras María Muñiz y Marisol Lizárraga.

Alas de Papel es el proyecto más ambicioso del Programa Alas y Raíces, creado por el Instituto Sinaloense de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para llevar el arte de manera novedosa y atractiva a la niñez de todo México.

De corazón. Con Alas de Papel, la literatura ha ganado un lugar muy especial en los corazones de la niñez sinaloense, y esta celebración en Mazatlán es una manera magnífica de enseñar que la escritura y la lectura son actividades que brindan un enorme gozo a quienes saben cultivarlas y las comparten con su comunidad.

La entrada a este evento es libre y abierta a todo público.