Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

50 mil pesos buscan la mano de un pintor sinaloense

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ayer fue lanzada la convocatoria de la XXVI edición del Salón de la Plástica Ahomense "Edgardo Coghlan", por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome.

Presentación. Claudia Bañuelos Wong, directora general del IMAC, anunció que la inscripción a dicho certamen, que se ha convertido en un legado importante que los artistas dejan al municipio de Ahome, concluirá el próximo 2 de junio en la Casa de la Cultura Profr. Conrado Espinosa y el concurso estatal de pintura iniciará con una muestra el día 6 de junio a las 16:00 horas.

El premio único para el ganador del certamen es de 50 mil pesos.

La recepción de trabajos se hará en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa, en Mazatlán será en el Centro Municipal de Artes, y en Culiacán en el Museo de Arte de esa ciudad.

Ricardo Corral, coordinador del concurso, dio los pormenores del origen de este certamen que data de 1989; sin embargo fue hasta 1995 cuando se instituye con el nombre del reconocido artista mochitense Edgardo Coghlan como un homenaje a su trayectoria, y en su pinacoteca se cuenta con 28 obras de varios pintores.

Pormenores del concurso. Podrán participar todos los artistas plásticos nacidos en el estado de Sinaloa mayores de 18 años, o que tengan una residencia mínima de 3 años en el estado (comprobar acreditación de residencia). El jurado calificador sólo aceptará obras individuales originales e inéditas a partir del 2012 al 2014 que no hayan participado en otro concurso. Para más información, comunicarse a: IMAC: (668) 8-17-25-52, Casa de la Cultura Profr. Conrado Espinosa: (668) 818-49-49 o al correo [email protected] o [email protected]

Bases del concurso

El tema es libre y se calificará narrativa, originalidad, técnica, presentación y material. Cada autor podrá participar con un máximo de 2 pinturas, con dimensiones de 50x70 centímetros mínimo y 1.60 x 1.60 metros máximo por cada lado.