Cultura

A través del arte y cultura el colectivo ‘Sueños viajeros sin fronteras’ apoya en albergues migrantes

Con actividades culturales el colectivo ‘Sueños viajeros sin fronteras’ apoyan a niñas, niños y adolescentes de albergues migrantes.

Por Kirely Macedo

-

Niñas, niños y jóvenes migrantes viven en diversos albergues comunitarios, algunos de los cuales son visitados cada semana por el colectivo ‘Sueños viajeros sin fronteras’.

Grupo que realiza diversas actividades culturales, artísticas y de esparcimiento impulsadas por el programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El dibujo, la pintura, la música, la danza y la literatura son algunas de las actividades artísticas que el colectivo organiza en los albergues.

“Juegos para practicar el lenguaje escrito y verbal, además de que pueden compartir su cultura, realizan actividades físicas relacionadas con la música y la danza”, comentó César Gaytanos, integrante del colectivo.

Los adultos acompañantes de los menores de edad se vuelven participes de las actividades del colectivo como ayudantes y cuidadores, una forma de implementar la incrusión social y cultural de los países. 

Grupo que se integró a actividades escolares presenciales en comunidades tamaulipecas, donde fomentan valores sociales como el respeto a la diversidad cultural entre compañeras y compañeros de las y los niños migrantes.

Síguenos en
Más sobre este tema