Cultura

Abre su exposición ‘Azul profundo’, en el Masin

La artista Guadalupe Aguilar reinterpreta la obra de Edgardo Coghlan para reencontrarnos con el paisaje marino

Por  Richard Osuna

La nueva exposición tiene un diálogo con la colección de Edgardo Cohlan en el Masin. Foto: Cortesía

La nueva exposición tiene un diálogo con la colección de Edgardo Cohlan en el Masin. Foto: Cortesía

Sinaloa. Este martes fue inaugurada la exposición “Azul profundo, diálogo entre veladuras”, de Guadalupe Aguilar, que integra los paisajes del acuarelista Edgardo Coghlan con la obra e interpretación de Aguilar, todo en un evento transmitido a través de redes sociales.

Diálogo pictórico

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el acto de inauguración, Guadalupe Aguilar señaló que “Azul profundo” es “una propuesta que intenta actualizar una de las joyas que tiene la Colección del Masin, que es la acuarela del maestro Coghlan”.
La colección del mochitense está integrada por pinturas donde se retratan los paisajes en los que creció y sus paisajes de infancia, y con su mirada Aguilar fomenta el acercamiento más estrecho del espectador con su entorno natural a través del arte. “Lo que yo propongo es un diálogo entre mis piezas, que también son paisaje, paisaje contemporáneo, con las piezas del maestro”, puntualizó la expositora.


Posteriormente, en un recorrido virtual, los usuarios en redes pudieron apreciar brevemente las obras de Coghlan, con piezas marinas alusivas al Maviri, los ríos de El Fuerte, San Ignacio, la playa Cerritos, en Mazatlán; y muchas más, poco a poco reconociendo en las acuarelas la geografía sinaloense. Por su parte, Aguilar reconoció la técnica tan precisa y bella del artista para lograr sus paisajes.
Asimismo, la originaria de Mazatlán presentó su Azul profundo, donde utiliza parafina, haciendo un guiño a las veladuras.


Con esta actividad se cierra la Temporada Cultural de Otoño 2020, realizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo