Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Abren su corazón con 19 técnicas de supervivencia

Jóvenes de la EPDM debutan como solistas en una fascinante presentación en el Museo de Arte de Mazatlán
 

Por: itzchelt rodriguez

Impresionantes números de danza ofrecieron los jóvenes de la 20 generación de la EPDM.

Impresionantes números de danza ofrecieron los jóvenes de la 20 generación de la EPDM.

Mazatlán, Sin.- Estudiantes del primer semestre de la Escuela Municipal de Danza de Mazatlán (EPDM) hicieron su primera presentación el pasado sábado en el Museo de Arte, para dar por cerrada la materia Trabajos Creativos, que fue impartida por el director de la EPDM, Víctor Manuel Ruiz.  

Proceso creativo.
Los 19 alumnos de la 20 generación de la EPDM presentaron su solo, producto de los aprendizajes que tuvieron en la materia que imparte Ruiz. Para lograrlo, tuvieron que abrir su corazón a nuevos sentimientos y percepciones, donde empezaron a conocerse aún más. Diferentes ritmos musicales, pasos y algunos utilizando las palabras se describieron ante los asistentes en su presentación debut.

Los estudiantes se describieron con sus danzas.

Futuros bailarines
Aunque van iniciando sus estudios para ser unos profesionales en la danza, durante cada número artístico se pudo apreciar la gran calidad dancística de los estudiantes, que con difíciles pasos expresaron su sentir. Algunos utilizaron música clásica, otros electrónica y muchos su propia voz, para hacer sentir a los asistentes un sinfín de emociones, que fueron suficientes para regalarle sus aplausos tras la presentación.  

Listos para el nuevo semestre
En esta materia, los chicos aprendieron a crear su propio lenguaje dancístico y corporal.Es el preámbulo para la segunda parte de su proceso de aprendizaje, donde empezarán a hacer duetos para conjuntar varios lenguajes con el fin de realizar un verdadero trabajo profesional. Las historias de vida, experiencias vividas y formas de ser de cada estudiante ayudan a crear la propia identidad del bailarín.

En esta nota:
  • Danza contemporánea
  • Fin de cursos
  • Escuela Municipal de Danza de Mazatlán