Cultura

Abuelos campeones de Ahome, al nacional de Guadalajara

LOS MOCHIS

Por: Mirella López

1/2
Que rico mambo. Los señores Josefina Aragón y Juan Carlos Castro lograron un segundo lugar.

Que rico mambo. Los señores Josefina Aragón y Juan Carlos Castro lograron un segundo lugar.

CANTO. Manuel de Jesús López Jocobi logró primer lugar.

CANTO. Manuel de Jesús López Jocobi logró primer lugar.

Los Mochis, Sinaloa.- La comitiva que representó al municipio de Ahome en los XXIV Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores del Sistema DIF, que preside Michelle Balderrama de Duarte, resultó campeona en las disciplinas en caminata, danza, traje regional, canto y declamación.

En este certamen estatal que se celebró en la ciudad de Culiacán en días pasados, resultaron triunfadores con el primer lugar los señores Eduardo Romero y María Teresa Rodríguez en danzón; Margarita Mejía Armenta ganó primer lugar en traje regional; Manuel de Jesús López Jocobi logró segundo lugar en canto con el tema La vida no es; la pareja de bailarines Josefina Aragón y Juan Carlos Castro obtuvieron segundo lugar en baile y Ernestina Jiménez Rentería en declamación.

Los triunfadores participarán en el concurso nacional que se celebrará en Guadalajara el próximo mes de agosto para festejar el 35 aniversario del Inapam.

En esta nota:
  • La comitiva que representó al municipio de Ahome en los XXIV Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores del Sistema DIF
  • Michelle Balderrama
  • campeona en caminata
  • danza
  • traje regional
  • canto y declamación.