Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'Acepto', obra sobre sueños y estereotipos

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa. Elisa Serrano está lista para presentarse en una más de sus facetas como artista. Esta vez no cantará para niños, ahora actuará para jóvenes y adultos en el monólogo Acepto, que bajo la dirección de Christian Amezcua, mostrará con intensidad un mensaje para reflexionar.

Teatro para jóvenes. La cita es en la Casa Óscar Liera, a las 20:30 horas de este jueves 12 y viernes 13 de junio.

"Este espectáculo nació del libro Memoria y esperanza, de Mario Benedetti, desde que lo leí me encantó. Es una versión en teatro para los jóvenes, para que sepan que es válido detenerse y ponerse a pensar que si lo que buscan realmente los va a llevar a la felicidad hasta ser viejos; en que no es necesario cumplir con los estereotipos que nos dicta la televisión, la radio, la música, la política, Dios, la familia, etcétera", comenta Elisa entre ensayo y ensayo, con un vestido de novia que portará para el monólogo.

Conservar la identidad. Asimismo, destaca que a través de Acepto tratará de decirle a los jóvenes que no se detengan, que crean en sus sueños, que sigan con sus principios y valores hasta el final, pues es algo que no debe perderse nunca, lo que significa conservar la identidad.

Difundir el arte. Elisa no desaprovechó para mencionar que cuenta con el apoyo de Alejandro López y Mayra Amezcua, quienes forman parte del proyecto Casa Óscar Liera y quienes buscan que sea un espacio siempre activo, donde se pueda difundir el arte en todas sus manifestaciones.

Las facetas predilectas. De las facetas que más le gusta desarrollar, expresa que son todas: desde cantar, actuar, los títeres, "todo me gusta, el hecho de hacer cosas y que ayuden a que la sociedad sea más sensible. Creo que Sinaloa todavía siente, donde hay jóvenes muy valiosos, y gran parte quieren dejar huella".

La presentación de Acepto será de 50 minutos, en promedio. La artista recomienda el show para jóvenes de preparatoria en adelante. "Verán teatro de objetos, de títeres para adultos y algunas sorpresas más. El costo de la entrada es de 50 pesos. Casa Óscar Liera está en bulevar Madero, esquina con Lázaro Cárdenas.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/9AT43PxBh24" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>