Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Afinan detalles para la biblioteca virtual de Sinaloa

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa. Desde febrero de este año, la Sepyc cuenta con una plataforma tecnológica que tiene a disposición una biblioteca y un espacio de asesorías escolares en línea, así lo informó Gustavo Núñez, quien es el coordinador de asesores en la Sepyc. No obstante, si uno desea consultar en la página electrónica, tanto el acervo como las herramientas, estas no funcionan por completo; aparecen códigos o cuadros en blanco. El coordinador explica en entrevista qué sucede con el sitio, al cual se le invirtieron cerca de dos millones como inicio.

Acervo disponible. Espacios Virtuales de Aprendizaje o EVA, es el nombre del sitio en internet que aspira a ser de gran ayuda a los estudiantes de todos los niveles educativos y además contar con una biblioteca digital que tenga ocho mil libros en línea, aunque por el momento no se puede acceder a todos. Los que están disponibles son algunos de texto escolares, pero por ejemplo, la literatura clásica ni la infantil se pueden consultar. A su vez, de acuerdo a lo que señaló Gustavo Núñez, que la página cuenta con un chat donde se atienden demandas de los estudiantes en relación a dudas escolares, al entrar al portal, este servicio no es muy claro.

Versión 1.0. Ante dicho panorama, el coordinador aclara que si bien ya es posible ingresar a consultar, la página todavía está en proceso de revisión y que falta su total actualización: "Todo está funcionando. Técnicamente lo que se ha librado es lo que los informáticos llaman versión Alfa, es una versión completa que está sujeta a observación, a pruebas de usuario. La versión 1.0 será liberada a fines de julio o a principios-mediados de agosto, todo depende de la agenda del gobernador para darle luz verde al proyecto".

Moderardores distinguidos. Otras de las funcionalidades que podrán ser de utilidad, de acuerdo a lo que se informa, son las siguientes: se contará con redes sociales para el aprendizaje y para implementar círculos virtuales de lectura, donde pueden participar personas situadas en diferentes lugares geográficos.

"Hay círculos virtuales que están siendo moderados por lo que llamamos 'moderadores distinguidos', como lo son Francisco Frías Castro o Gilberto López Alanís", explicó el coordinador.

El portal que creó la Sepyc: www.eva.sepyc.gob.mx

Biblioteca virtual de Culiacán. Cabe destacar que en la ciudad se cuenta con un acervo virtual de reciente creación, el cual se puede consultar en la biblioteca del kiosco de Catedral.

Esta biblioteca se inauguró en mayo del presente año y se invirtieron 2.3 millones de pesos. Si bien, cuenta con un acervo reducido, de poco más de 600 libros, en el espacio es posible acceder al equipo de cómputo que ahí se encuentra y donde se dispone de acervo virtual.

El horario de la biblioteca es de lunes a viernes, de 09:00 a 15:30 horas.