Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ahome Yori Yoreme se muestra en la Expo Ceres

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ayer fue inaugurada la exposición Ahome Yori Yoreme, del artista plástico Efraín Meléndrez, en el marco de la Expo Ceres 2014. Efraín Meléndrez es un artista plástico de San Miguel Zapotitlán, poseedor de profundas raíces de la cultura yoreme.

En cada una de sus obras el pintor nos entrega su alma, corazón y pensamiento. Su pintura es la combinación de los colores de la vida misma.

Los rojos, amarillos, azules y verdes intensos, son una constante en sus trazos que en sus creativas manos se convierten en peces, pájaros, mariposas, flores, máscaras y frutos frescos que se reinventan en la espiga, y nos remiten, desde su óptica, al florecimiento de una ancestral cultura del último pueblo originario de Sinaloa.

En Ahome Yori Yoreme, Meléndrez muestra los productos del valle en lienzos en gran formato en los que se desbordan las bondades de su tierra. En esta exposición el artista parte del arte objeto y se complementa con la pintura en la cual el derroche de color y signos de identidad es una alegoría a su universo cromático.