Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Al rescate de las tradiciones Yoreme

LOS MOCHIS

Juventud sierreña. El grupo juvenil norteño integrado por estudiantes, ofreció un popurrí de de populares canciones.

La alumna Marian se ganó los aplausos de todos por su gran interpretación de "Viva México".

Un total de 330 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 18 de San Miguel, ejecutan la danza de Matachines Yoreme a cargo del maestro Everardo Hernández.

Autoridades educativas, municipales y culturales del municipio de Ahome presidieron el evento cultural.

Los Mochis, Sinaloa.- La plazuela de San Miguel Zapotitlan fue sede del primer evento cultural en rescate de las tradiciones Yoreme organizada por la Escuela Secundaria Técnica No. 18 de esta comunidad, enclavada en el Centro Ceremonial indígena Yoreme más grande de Sinaloa.

El evento que estuvo encabezado por su director el profesor Jesús Alfonso Beltrán, contó con la presencia de los supervisores escolares y asesores de la zona 10, así como padrs de familia, el síndico municipal Marcos López; el director de la Escuela Bilingüe Víctor Manuel Bernal, y Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome IMAC.

El programa cultural abrió con la entonación del Himno Nacional en lengua Yoreme a cargo de alumnas del Cobaes 05, para continuar con la participación de talentosos alumnos en la música y el canto. También se ofreció una demostración de la Danza del venado a cargo de los niños de la Escuela Primaria Bilingüe "Belisario Domínguez" del Nuevo San Miguel, para culminar con la Danza masiva de Matachines Yoreme a cargo de 330 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 18.