Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alberto González Torres deja la dirección del Masin

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con información del Instituto Sinaloense de Cultura, Alberto González Torres, esta quincena de enero finalizó su cargo como director del Museo de Arte de Sinaloa, luego de aceptar una propuesta laboral en la Ciudad de México, en Bellas Artes. En su lugar se queda Minerva Solano Moreno, que anteriormente ocupaba el cargo de difusión cultural en el museo.

El también curador, Alberto González, inició como director del Masin en 2009. Entre las actividades que destacaron durante su dirección, se cuenta la exposición Arte y política: conflictos y disyuntivas, en 2010, y la exposición José Limón, Memorias de una travesía, en 2013.

En lo que respecta a Solano Moreno, es licenciada en Comunicación Gráfica por la Universidad Tecnológica de Sinaloa. Tiene posgrado en Administración de instituciones educativas por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Estudió además la carrera técnica en pintura de la Escuela de Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Asimismo ha tomado diplomados en Historia de Arte Mexicano y diversos cursos en relación al arte en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como artista visual cuenta con una exposición individual y más de 60 colectivas.