Cultura

Aldo Tercero brindará un concierto de valses mexicanos

El pianista nacido en la Ciudad de México, que tuvo una formación en el Conservatorio Nacional de Música, deleitará a los asistentes de la Temporada Camerata Campbell 

Por  Jijian Sarahí Luna Barrón

El talentoso pianista Aldo Tercero, deleitará al público con alegres valses mexicanos

El talentoso pianista Aldo Tercero, deleitará al público con alegres valses mexicanos

Un exquisito concierto titulado, Valses mexicanos, brindará este próximo domingo el pianista Aldo Tercero, dentro de la programación de la Temporada Camerata Campbell, en La Casona, ubicada en la plazuela Machado. El experimentado pianista, que tiene 35 años de trayectoria en la música, compartió en entrevista para EL DEBATE sobre su participación del próximo domingo. Asimismo, habló sobre el proyecto de producción multimedia que actualmente está realizando.

El concierto

Valses mexicanos constará de más de 60 minutos, en los que el pianista llevará al público por un mágico recorrido de composiciones de grandes de la música, entre ellos, Juventino Rosas, Jesús Martínez, Ricardo García de Arellano, Eduardo Díaz, Belisario de Jesús García, Macedonio Alcalá,  José Mauro Garza y Rodolfo Campodonico, entre otros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pianista compartió que este baile, que nació en Europa y que los mexicanos adoptaron en las fiestas de 15 años, se ha perdido mucho debido a que ha disminuido la calidad musical en México, y aunado a la evolución que ha tenido la música.

Pianista Aldo Tercero.

Aplaude el trabajo de Gordon Campbell con estos conciertos

Con respecto a su opinión sobre el panorama de la cultura y las artes para este 2021, el pianista señaló que  depende desde qué perspectiva se vea. Dijo que si se ve como persona individual, los que están interesados en el arte siempre lo van a seguir haciendo, ya sea a distancia o físicamente. Puntualizó que las instituciones educativas que se dedican a hacer música tienen que actualizarse, ya que la tecnología y la gente van más rápido que las instituciones.

En ese mismo sentido, el pianista aseguró que se tienen que buscar propuestas y a personas que conozcan sobre tecnología para que realmente hagan este trabajo. También reconoció y aplaudió lo que esta haciendo Gordon Campbell y señaló como magníficos estos conciertos.

La música es un templo de meditación

Para Aldo Tercero, las nuevas opciones culturales y de seguir haciendo música que se han planteado los diversos artistas son grandes oportunidades y también un reto, pues comparte que se tiene que hacer música de buena calidad porque eso va hacer crecer mucho a la gente.

Además, porque describió a la música como una forma de socializar y que los seres humanos deben apreciar y disfrutar. El pianista dijo que para él, la música es también como un templo de meditación y conocimiento.

Proyectos

Por último, Tercero compartió que actualmente está trabajando en su proyecto de producción multimedia con varios músicos. Adelantó que tendrá una segunda participación en la Temporada Camerata Campbell el 14 de febrero, y acompañado de su piano brindará sonatas de Beethoven.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo