Cultura

Alejandra Frausto reconoce el trabajo de la red de museos del INAH

En reunión con directivos de museos del INAH, reconoció las actividades como exposiciones, talleres, recorridos y conferencias hechas en modo virtual.

Por  El Debate

Alejandra Frausto reconoce el trabajo de los museos del INAH(Cortesía)

Alejandra Frausto reconoce el trabajo de los museos del INAH | Cortesía

CDMX.- Desde hace un año el Gobierno de México impulsó la Jornada Nacional de Sana Distancia, esto como medida preventiva por la pandemia del Covid-19, razón por la cual se tuvieron que cerrar temporalmente los 162 recintos culturales que integran la red de museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Sin embargo, a pesar de que los recintos se cerraron, la actividad de estos no se detuvo luego que se adoptara la modalidad virtual, realizando una serie de actividades en donde con la participación de la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, y del director general del INAH, Diego Prieto Hernández, se pudo llegar a la actividad cien. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahí, la encargada de cultura a nivel nacional expresó que el traslado a lo virtual mostró un camino de cómo construir las nuevas formas de colaboración y diálogo llegando a una gran cantidad de personas.

Es por ello que se resaltó la plataforma digital “Contigo a la Distancia”, que dicho sea de paso, ha brindado un acercamiento con el público tanto de México como el extranjero con exposiciones virtuales, conciertos, talleres, entre otras cosas completamente gratuitas. 

Cabe resaltar que desde el inicio de dicha jornada nacional, se han realizado más de 260 transmisiones en vivo y la publicación de 700 videos a través del canal INAH TV en YouTube. En tanto que en redes sociales se han compartido cerca de mil 200 publicaciones mensuales. 

Por su parte, el antropólogo Diego Prieto, expresó que la contingencia sanitaria ha permitido demostrar la vitalidad del INAH, ya que cada uno de los museos desarrolló estrategias de comunicación con el público.

Leer más: El Trío nocturnal ofrece romántico homenaje a los tríos en Radio Universidad

De igual manera, el titular del INAH recalcó que si bien muchos de los museos ya se encuentran cerca de volver a abrir, es necesario que continúen tomándose herramientas digitales en las actividades a realizar. 

Tras el diálogo con los titulares de los museos en donde también estuvieron presentes la secretaria técnica del INAH, Aída Castilleja González, el coordinador nacional de Museos y Exposiciones, Juan Manuel Garibay López, la secretaria Alejandra Frausto Guerrero envió un reconocimiento al trabajo que han realizado en cada uno de los recintos.

 
Morelia cumple 480 años de fundación
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo