Cultura

Alfonso Aguirre se pregunta “¿y ahora qué sigue?” en nuevo libro 'Tengo algo que contarte'

El escritor y creador de contenido lanza ‘Tengo algo que contarte’, donde narra los retos a los que ha tenido que enfrentarse como profesional

Por Richard Osuna

-

Culiacán, Sinaloa. “Creo que a muchos nos hicieron creer que después de que te graduabas y elegías tu carrera, ibas a tener tu camino super claro y seguro de ahí en adelante, que iba a ser muy estable, que no ibas a tener problemas existenciales, dudas, decisiones difíciles", dice Alfonso Aguirre.

"Al contrario, creo que después de graduarse es importante estar conectado contigo mismo, mover tus hábitos, tus rutinas, conforme lo que quieres hacer, hacerte preguntas para saber si lo que estás haciendo te gusta, para probar cosas diferentes, y romper el esquema de que tienes que dedicarte a una sola cosa”, sentencia el escritor, quien lanza Tengo algo que contarte (Aguilar) con su testimonio sobre los retos que ha tenido que enfrentar como profesional. 

Historia personal

Mientras que en su libro anterior, Imposible hasta que se hace, alentaba a las personas a esforzarse para que “las cosas sucedan” y que termina el día de su graduación, en este libro cuenta todo lo que hay detrás de alguien que es tanto escritor como empresario emprendedor y cuya empresa en Tik Tok se hizo viral.

“Es un libro que empieza un día después de graduarme y va pasando por todas las altas y bajas, y todos los retos, obstáculos y también oportunidades, y empieza con una pregunta muy importante que a todos nos ha aparecido en un punto, sobre todo después de graduarnos, que es ‘okay, ¿y ahora qué sigue?’. Todo el libro es de cómo se puede responder esa pregunta y cómo después de cada meta la he tenido que volver a preguntar”. 

Alfonso Aguirre resalta que una de las frases que más le gusta de este libro es “siempre desayuna, come y cena tus propios proyectos”. “Aunque el primer libro fue ‘okay, vamos a cambiar México, cómo se puede con creatividad, vamos a voltear a ver a los países que ya lo están haciendo con resiliencia, innovación’, ahora es mucho la parte personal de cómo hacerlo, de cómo planear, de cómo hacer que sucedan esas cosas, de cómo cuestionarte, de qué hábitos puedes tomar”, agrega. 

En 2020, Alfonso Aguirre alcanzó el éxito con su primer libro 'Imposible hasta que se hace'.

El autor subraya que no se trata de un manual en el cual seguir consejos de manera lineal, sino que él buscaba prestar voz a su historia personal “No es un manual el que te digo ‘tienes que hacer esto’, sino que te cuento cuál fue mi experiencia con lo que funcionó y también con lo que no funcionó, con lo que fracasé, para que a partir de ahí tú puedas tomar lo que te llamó la atención y que tú puedas armar tu propio sistema de organización.

Con altibajos

Que su nuevo libro sea publicado por una editorial tan grande como Aguilar le hace sentir satisfacción. “Creo que a cualquier escritor es lo más increíble que le puede pasar, es el sueño de cualquier escritor, y en mi caso fueron muchísimas cosas las que se conectaron para que esto se pudiera dar. Como dice Steve Jobs ‘si te preocupas por el futuro, no vas a ver cómo se conectan las cosas que estás haciendo, pero si volteas para atrás todo está conectado’. Ayudó que mi primer libro independiente tuvo mucho alcance, ayudó también una comunidad que tuve en Tik Tok de 2.2 millones de personas, ayudó de manera increíble el alcance que me ayudaron medios para llevar esta historia mucho más allá”. 

Finalmente, Alfonso Aguirre dice que con este libro no quiso contar “una historia perfecta” y que pudiera generar un impacto negativo en las personas que lo leyeran, sino que quiso contar “las historias como son. “Hay temas tabú, como el tema de terapia, de cómo estás como persona, y en los creadores de contenido y más en los hombres, no es tan común empezar a hablar de estos temas y quise abrir la puerta al hablar de ellos”.

Síguenos en

Últimas noticias