Cultura

Alicia Villarreal, en el Festival Cultural 2019

La presentación de la intérprete regiomontana, el Festival Internacional de Teatro; Escena Mazatlán, la ópera El barbero de Sevilla y el Réquiem, de Mozart, forman parte de la extensa cartelera de tan esperado evento
 

Por  Itzchelt Rodriguez

Alicia Villarreal, en el Festival Cultural 2019

Alicia Villarreal, en el Festival Cultural 2019

Mazatlán, Sin.- Entre inconsistencias al momendo de brindar la información, ayer, la directora del Instituto de Cultura, Marsol Quiñónez, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la directora artística, Zoila Fernández, anunciaron el Festival Cultural Mazatlán 2019, que se realizará en diversos recintos culturales del 3 de septiembre al 31 de diciembre.
 

Arte en el puerto

Durante los últimos cuatro meses del año, artistas locales, nacionales e internacionales participarán en los 60 eventos dedicados a las bellas artes, entre ellas, danza, música y pintura, en los escenarios conocidos, como son el teatro Ángela Peralta, Casa Haas y las calles del centro histórico. Además, en esta edición también se ofrecerán conciertos en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción.

El tradicional Cascanueces enamorará los corazones de decenas.

Alicia Villarreal en las fiesta patrias

Las festividades del próximo 15 de septiembre también forman parte de la cartelera del festival. Esa noche, la plazuela República se engalanará con el concierto de Alicia Villarreal, anunció Benítez Torres. Comentó que a diferencia de otros años, no se hará una cena exclusiva para funcionarios del Ayuntamiento, pero sí se realizará una verbena, en la que se ofrecerán a la población de manera gratuita antojitos típicos de la festividad.

Extensa cartelera

Entre las actividades que destacan se encuentran el concierto Mexicanísimo, que presentará la Camerata Mazatlán, bajo la batuta del maestro Héctor Javier Reyes; el concierto de la Orquesta Sinfónica del Noroeste; la compañía de Ballet Clásico, con la puesta en escena, Ópera y ballet; la pieza de José Gorostiza, Anatomía de amor; El barbero de Sevilla, además de los tradicionales eventos de la Callejoneada, que este año llevará por nombre, La Catrina y sus enemigas; el ballet El cascanueces, la Gala navideña y el Festejo de fin de año, en Olas Altas. 16 eventos de la programación serán de acceso gratuito para el público, auspiciados por el programa de Promoción y Festivales (Profest), el cual es otorgado por la Secretaría de Cultura, mientras que los demás si tendrán costo. Finalmente,  comentaron que seguirá el programa “Cultura en tú comunidad”, el cual ofrece gran variedad de eventos en diferentes colonias del puerto.

La imagen oficial del festival fue realizada por el artista plástico Luis Ángel Vega.

Eventos con causa

En su participación, la directora artística Zoila Fernández dijo que como apoyo a las diferentes disciplinas que se ofrecen en el Centro Municipal de las Artes (CMA), se ofrecerá una serie de presentaciones en el TAP  denominadas “Arte con causa”, con el fin de recaudar fondos a beneficio de la institución.

  • Festival Cultural Mazatlán 2019
  • Espectáculos