Cultura

Alistan Escuela de Verano Emotus para desarrollar emociones

La Escuela de Verano Emotus busca que los niños aprendan sobre el autonocimiento y la inteligencia emocional a través de actividades como escribir cuentos y ejercicios de danza

Por  Richard Osuna

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Culicán, Sinaloa. La Escuela de Verano Emotus está lista para iniciar este próximo lunes 13 de julio sus talleres para niños, buscando que estos aprendan tres cosas básicas a través del juego: la autoestima, el autoconocimiento y la inteligencia emocional.

 Proyecto lúdico

En entrevista con EL DEBATE, Elssie Sánchez, especialista en inteligencia emocional, señala que desde hace nueve años ha capacitado a través del juego a grandes empresas y asociaciones, y ha constatado que el juego es una excelente forma de generar aprendizaje.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La idea en concreto del taller surgió hace un año, tras un incidente con su hijo mayor, donde se preguntó sobre qué manera podría pasar conocimientos a sus hijos. “En marzo pasado, estuve a punto de lanzar un juego de mesa, cuando empezó lo del encierro [...] pero he continuado con los talleres con un formato lúdico con las empresas y decidí que este formato nos podía servir mucho para un curso online para niños, donde desarrollemos tres habilidades básicamente: la autoestima, el autoconocimiento y la inteligencia emocional, que son cosas que no nos enseñan en la escuela y que son habilidades básicas para la vida. Tú puedes ser muy inteligente, muy talentoso para algo, pero si careces de estas habilidades, de estas destrezas, pues la vida va a ser más dura”, señala Sánchez sobre los objetivos que pretenden lograr.

La directora del proyecto dice que tener estas bases, como lo son la autoestima, el autoconocimiento y la inteligencia emocional, ayudan a enfrentar la vida de una manera más optimista, a pesar de que los problemas diarios puedan aparecer. 

Asimismo, espera que esta escuela de verano sea la primera semilla para que un futuro crezca. “Más que un curso de verano, es un proyecto que yo sueño que sea mucho más grande, porque es algo que todos necesitamos y que, entre más joven lo aprendas, pues es mejor”.

Perspectivas

Seis talleres, durante cuatro semanas, conforman la Escuela de Verano Emotus. “Ejecutamos el proyecto por medio de diferentes temas, como el storytelling, que es cuéntate tu mejor cuento, que es un poco hablar de las cosas más importantes de la vida, como la salud, las relaciones, la familia, qué quieres de la vida y tener claridad de lo que yo pienso de cada uno de esos temas y empezar a crearlos en mi vida”, señala Elssie Sánchez sobre uno de los talleres.

A partir de este se conciben otros cinco más, enfocados en áreas como la danza y los viajes por el mundo, donde tratan de abrir la percepción del mundo del menor y cómo puedes aprender de otras filosofías de vida, orientándolos a vivir en modo turista siempre, viajando ligero por la vida y abrirse a nuevas experiencias. “Creo que es un gran regalo en este momento, y ojalá que haya mucha gente que le dé la oportunidad a sus hijos”, dice la directora.

Cada uno de los talleres está impartido por personalidades importantes, que incluyen a conductores y actores, como Didi Sanchezco y Germán Otero. La inscripción al taller tiene un costo de 7600 pesos e incluye todos los talleres lúdicos, de lunes a jueves de 11 a 14 horas (CDMX) y de 10 a 13 (Sinaloa), durante 4 semanas. Más informes e inscripción es smartheartgames.com.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo