Selecciona tu región
Cultura

Alistan fiesta patronal de San Ignacio en Choix, Sinaloa

Habrá actividades artísticas, culturales, religiosas y kermés en el municipio de Choix para celebrar la fiesta patronal de San Ignacio de Loyola

Por El Debate

-

Choix, Sinaloa.- Con un programa de tres días de actividades artísticas, culturales, religiosas y kermés, del 29 al 31 de julio preparan las Fiesta Patronal de San Ignacio de Loyola en Choix

El jueves 29 de julio, a las 18:00 horas, oficiarán la Santa Misa. A las 19:00 horas será el inicio del Encuentro de escritores: Choix... un café con historia. A las 20:00 horas celebrarán la Fiesta tradicional indígena “Pascolas y Matachines”, en la plazuela. A las 20:45 horas, presentación de la Academia de danza Chok kim yeye y la cantante Yesenia Ortiz y Área 6.

Leer más: ¡Ese guardia negro!: La expresión que usó René Bolio, presidente de la CMDH y que AMLO repudia

El viernes 30 de julio, a las 10:00 horas, la bendición del lugar de construcción del complejo parroquial, en la iglesia, y solemne eucaristía presidida por monseñor Jonás Guerrero y  celebración de confirmaciones. A las 16:30 horas, presentación del libro La historia de la historia, del cronista Nicolás Vidales, y a las 17:00 horas, Encuentro de escritores sinaloenses. A las 20:00 horas en la plazuela se presentará Delta Teatro, ballet Jiapsitosar, Rufino Serrano y el grupo Novedad sinaloen “c.”.

El sábado 31 de julio, a las 11:00 horas, conferencia Los jesuitas... infamia real, por Nicolás Vidales. A las 12:00 horas Encuentro de escritores sinaloense, cabalgata y a partir de las 20:00 horas el programa artístico.

Programa de actividades de la Fiesta Patronal de San Ignacio de Loyola en Choix. Foto: Cortesía

¿Has disfrutado de la fiesta patronal de San Ignacio de Loyola en Choix en años anteriores?

0%
No 0%
Los mejores capítulos de 'Game of Thrones', que se volvieron históricos 
Síguenos en