Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alta recaudación en SubastArte 2017

La edición de este año recaudó 1 millón 758 mil pesos, gracias a la venta de 76 piezas de las 119 que se ofertaron; 527 mil 400 pesos serán para el Masin

Alta recaudación en SubastArte 2017. Foto: EL DEBATE.

Culiacán, Sinaloa.- La Sociedad de Amigos del Masin, AC, organizadores de la intensa SubastÁrte 2017, anunció que la edición de este año fue muy satisfactoria.

De un total de 119 lotes de obras de arte puestas a disposición de los invitados, se vendió un total de 76 piezas; entre ellas, las que se vendieron a mayor precio fueron las tres obras subastadas de la fotógrafa Adela Goldbard a 145 mil pesos.

VENTAS EXITOSAS

El monto total de venta fue de 1 millón 758 mil pesos, del cual el monto de recursos recaudados para el Masin fue de 527 mil 400 pesos.

Del precio final al que cada pieza fue vendida, corresponde el 70 por ciento al artista y 30 por ciento ha sido donado por este a beneficio del Masin.

Foto: EL DEBATE.

Asimismo, al porcentaje que queda a beneficio del museo todavía se le habrán de descontar los gastos de realización de la gran velada que se vivió este año.

SUBASTA REDONDA

La edición de este año de SubastArte apostó por una selección de figuras consagradas del arte mexicano con creadores emergentes, pero cuyo trabajo ya ha obtenido cierto reconocimiento en las galerías.

Algunos de los artistas de los que se subastó obra fue Vicente Rojo, Gunther Gerzso, Aldo Chaparro, Gabriel Figueroa, Waldy de Ley, Krishna VR, Coraima Mena, Dr. Feis.

Foto: EL DEBATE.

Durante la velada, los asistente “lucharon” intensamente por algunas de las piezas que fueron seleccionadas para esta subasta, ya tradicional en la capital sinaloense.

MEJORAS DEL RECINTO

Lo recaudado permitirá mejorar las instalaciones, sobre todo en la atención a los visitantes.

Entre los proyectos para este recinto está mejorar el área educativa, en que se reciben a niños y grupos escolares.

La Sociedad de Amigos del Masin, AC, que apoya a este recinto para que siga con su misión cultural.