Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alumnos de Cobaes emocionan con su labor en el arte

CULIACÁN

"Nunca dejen de hacer esto" fue el mensaje que expresó el artista Francisco Bodart, durante la entrega de premios del tercer Concurso Estatal de Cartón del Bachiller Cobaes 2014, así como de la exitosa primera edición del Concurso de Dibujo y Pintura, que lleva por lema "La música que me mueve".

Emocionan con su arte. El artista plástico sinaloense Bodart fue miembro del jurado, y valoró con emoción el esfuerzo de los alumnos de colegio de bachiller a lo largo del estado. Ahí estuvieron presentes, como en todos los eventos de Cobaes, una gran cantidad de estudiantes, que orgullosos comparten su trabajo en el Centro Cultural Rosales, donde se vive constantemente no solo las artes visuales.

"Estamos celebrando este evento organizado por nuestro colegio, yo sé que hoy están aquí excelentes artistas capaces de transmitir sus ideas y sentimientos", expresó la alumna Andrea Hernández, para después invitar a otros jóvenes a ser parte de este tipo de proyectos.

Todos ellos son siempre muy atentos pero el estrépito se dio a la hora de la entrega de los premios, donde se escucharon aplausos y se ofrecieron abrazos.

El monero Chuy Lara, en representación del jurado también felicitó la labor en los trabajos participantes y dijo que ve en ellos a grandes cartonistas.

Premian sus dibujos y pinturas. En la categoría de Pintura los ganadores fueron: Jesús Ramón Escalante Ortega, del plantel 42, zona 05, por su obra "Multicolor Multisonidos" como tercer lugar; en segundo destacó José Alfredo Audelo Balderas, del plantel 104 EMSAD, zona 05, con "La Música es Universal"; como primer lugar se nombró a Karina Patricia Gálvez Pérez, del plantel 44, zona 02, por su pintura "La Música es Color".

Además se dio mención honorífica a Patricio Maldonado Aguilar, del plantel 42, zona 05, por su obra "Al Ritmo"; así como a Jesús Aníbal Valenzuela Zúñiga, plantel 69, zona 02, por su obra "La Música es Vida".

En Dibujo Dora María Hernández Valle, del plantel 85, zona 01, ganó tercer lugar con su trabajo "El color de las emociones"; por su parte el segundo lugar fue para Daniel de Jesús García Zurita, del plantel 27, zona 04, con su obra "Ritmo y Felicidad", y con el primero Yésica Moreno Gastélum, de plantel 55, zona 02 fue la ganadora con su dibujo "A veces triste". En esta categoría la mención fue para Jorge Misael Gurrola Zepeda, del plantel 46, zona 04, por su trabajo "Thesong".

Ganan por sus cartones. El tradicional certamen de Cartón en Sinaloa, también lució con sus ganadores, que resultaron ser en tercer lugar Diana Cota Madero, del plantel 13, zona 02, fue premiada por su trabajo Gota Ambiental; en segundo lugar Luis Nahomi Manjarrez Sotelo, del plantel 47, zona 02 por su pieza Magna; y como primer lugar se distinguió a Raúl Eduardo Martínez Salas, plantel 20, zona 03 con su cartón "Me ahogo en sus problemas".

Todos ellos fueron felicitados por los coordinadores del evento, así como por Ulises Cisneros, director de Cultura de Cobaes, quien felicitó las propuestas que ahora lucen con todo su color en una exhibición colectiva.

[email protected]

Twitter: @gaxiola.graciela