Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alumnos del IESM muestran lo mejor de México en gala cultural

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Alumnos de la Licenciatura en Administración y Calidad en el Servicio del Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis, se lucieron con la gala de arte en la que mostraron lo mejor de las letras mexicanas, la pintura, el canto y el patrimonio cultural de nuestro país a través de videos, así como una muestra culinaria.

El evento fue presidido por Antonio González, presidente de Universidades en la zona norte, en representación de la SEPyC. También estuvieron presentes Mario Zamora Malcampo, director general del Colegio Mochis; Mario Zamora Cortez, presidente del patronato de dicha institución y Leonardo Zamora, directora del IESM, así como familiares y amigos, quienes fueron testigos de los conocimientos adquiridos por los alumnos del quinto y once cuatrimestre de esta carrera, a través de esta muestra cultural.

Programa. María Fernanda Regalado Torres abrió la velada con la vida y obra de Laura Esquivel, una de las autoras mexicanas más leída, y de quien se presentó un trailer de la película Como agua para chocolate, su obra más famosa.

Álvaro Jiménez llevó de la mano al público por la obra poética de Jaime Sabines, y María Fernanda Jiménez Soto se refirió a Rufino Tamayo cuyas obras reflejan el alma y corazón de México, mientras que Karla Espinoza expuso la importancia de la difusión del patrimonio cultural de México que representa el vínculo con el pasado y un puente con el futuro. La velada fue amenizada por la bellísima voz de Alexia Medina que amenizó la noche con interpretaciones muy mexicanas como Rebozo, Convénceme, Cucurrucu cú paloma, entre otras.

Al final los asistentes degustaron un variado menú y diversidad de bebidas que los alumnos se encargaron de preparar con la supervisión de los maestros Jesús Ibarra Valencia y Margarita Castro Espinoza.