Cultura

Ana Paulina Arreguín y Ariel Osuna ganan concurso de canción inédita

El segundo lugar del Primer Concurso de la Canción Inédita en el género de balada organizado por la UAS fue para Blanca Esthela Fernández y el tercero para Felipe Pérez y Guadalupe Favela

Por  Mirella López

Ana Paulina Arreguín y Ariel Osuna ganan concurso de canción inédita(Debate)

Ana Paulina Arreguín y Ariel Osuna ganan concurso de canción inédita | Debate

Los Mochis, Sinaloa-. Los jóvenes Ana Paulina Arreguín y Ariel Osuna se revelaron como compositores de la balada al ser los ganadores de la gran final del Primer Concurso de la Canción Inédita, que organizó la UAS en el marco del XXVI Festival Internacional de la Cultura 2012 que lleva el nombre de Roberto Jordán.

Con el tema En silencio los ganadores se hicieron acreedores al premio consistente en una grabación de video, arreglos de la balada, y el acompañamiento de la Orquesta Universitaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El tema trata de amar en silencio, pero amar en silencio no siempre es amar en secreto, amar en silencio también puede ser amar al margen de la vida de la otra persona, detalló Ana Paulina Arreguín, coautora del tema triunfador.

Leer más: La belleza natural que ofrece Tetela de Ocampo en el estado de Puebla

El evento, que se realizó a través de plataformas digitales oficiales de la Casa Rosalina a través de las cuentas Cultura UAS y Universidad Autónoma de Sinaloa en Facebook Live, se transmitió desde el Teatro de la Torre Académica Culiacán, cumpliendo con todas las medidas sanitarias según la OMS.

En el certamen, en el que participaron más de 40 concursantes de los municipios de Mazatlán, Culiacán, Ahome y Guasave, fueron seleccionados los diez mejores temas de los cantautores y cantantes que estuvieron acompañados por el grupo música en vivo a cargo de maestros universitarios reunidos en la agrupación Los Siete Tonos, en el marco de los festejos por el 148 aniversario de la UAS. 

El jurado
Estuvo integrado por Ramón Meza, reconocido músico de amplia trayectoria y catedrático de la Escuela de Música de la UAS; Martín Castro Ortega, arreglista de la Banda El Recodo, y Alfonso Lizárraga, líder de la Banda El Recodo. Ellos formaron el jurado calificador, quienes se encargaron de calificar la estructura, melodía, originalidad de la letra, progresiones armónicas, patrón rítmico y contenido o mensaje. 

Finalistas
En su deliberación el jurado calificador decidió otorgar el segundo lugar al tema Esa no soy yo, interpretado por Blanca Esthela Fernández Aguirre, y el tercer lugar fue para el tema Sabor a mar, de Felipe Pérez Martínez en coautoría con Guadalupe Favela Castellanos.

> Los ganadores de la gran final del Primer Concurso estatal de la Canción Inédita en género balada, organizado por la UAS.

LOS DATOS 

 El jurado
Lo conformaron Luis Alfonso Lizárraga, de la Banda El Recodo; Martín Castro Ortega, arreglista de la Banda El Recodo, y Ramón Meza.

Leer más: Claudia Albertina pone en alto a la comunidad tzotzil con su gastronomía

De los mochis
El joven compositor de Los Mochis Alejandro, durante su participación en el concurso de balada con el tema Mi hermosa mamá.

 
Yoremes de Ahome entregan Bastón de Mando a Gerardo Vargas


 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo