Cultura

Analizan aumentar las tarifas de camiones en Sinaloa

 El alto costo generado diariamente en combustible es el principal motivo por el que analizan aumentar el precio de las tarifas de camiones en Sinaloa

Por  Manuel Campaña Padilla

Actualmente la tarifa del transporte en Sinaloa es de 9.50 pesos.(Foto: El Debate)

Actualmente la tarifa del transporte en Sinaloa es de 9.50 pesos. | Foto: El Debate

Sinaloa.- A raíz de los altos costos que registra el combustible en los últimos meses,  el líder de los transportistas adheridos a la CTM, Miguel Luna Ley, afirmó que a las unidades no le es redituable con la tarifa vigente de pasaje para el llenado del tanque por lo que analizan aumentar el precio de la tarifa de camiones en Sinaloa. 

De no aprobarse un subsidio para el diésel por parte del Gobierno federal, el líder transportista manifestó que se buscará presentar una propuesta de incrementar en un 10 por ciento la tarifa de pasaje urbano, para amortiguar los costos diarios. 

Por segundo año consecutivo, señaló que se han incrementado en un 50 por ciento los insumos, debido a que la ruta promedio de un camión inicia a las 5:00 horas y concluye a las 22:00 horas, rutina en la que llega a consumir hasta 150 litros de diésel. 

Ante el escenario que atraviesa el sector del transporte, lamentó el caso de algunos dueños que están traspasando los derechos o en su caso vendiendo las unidades por la escasa rentabilidad. 

Respecto al programa de unidades nuevas que encabeza el Gobierno del Estado, detalló que de las 400 unidades contempladas se solicitará se amplíe a 100 unidades para el transporte foráneo de todo Sinaloa.

Ser transportistas es pasar por situaciones difíciles y una de ellas es el bolsillo de los usuarios, por lo mismo se tiene que revisar para no dañarlo”, sostuvo.

Denuncia

Se ha presentado en Sinaloa denuncia por mal uso de la tarjeta inteligente, pues algunas personas que no lo requieren están usando el beneficio del descuento al que únicamente son acreedores los estudiantes de las instituciones públicas.

En tanto, que a través del auge de algunas de plataformas digitales ha impactado considerablemente a los concesionarios de taxis, quienes dejan de prestar el servicio por la demanda que representa por el usuario, sin estar reguladas por la ley y pagar los impuestos correspondientes, estas carecen de seguridad.