Selecciona tu región
Cultura

Anuncian encuentro de escritoras sinaloenses con Olor a sal

El evento se llevará del 18 al 20 de noviembre en Casa Haas y se le rendirá homenaje a la poeta sinaloense Norma Bazúa

Por David González De la Rosa

-

En varios de los sectores se dan encuentros, pero uno al que no debes dejar de asistir es al que aborda temas culturales y uno de ellos se llevará aquí en Mazatlán: es el encuentro de escritoras sinaloeses, bajo el titulo Olor a sal, con el cual se le rinde un homenaje a la poeta fallecida en 2011 Norma Bazúa.

La portavoz del proyecto, Silvia Michel, anunció que dicho encuentro se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre en Casa Haas, lugar que albergará la presencia de más de 20 escritoras sinaloenses que radican en otros estados del país, ellas expondrán sus libros, mesas de diálogo, charlas, conferencias y talleres.

El programa

El programa estará de la siguiente manera: jueves 18 se iniciará con el registro a las 9:00 am, a las 9:30 se llevará la inauguración, a las 10:00 Irasema Orona, poeta mazatleca, coordinará la primer mesa de diálogo bajo el titulo Entre poetas; a las 12:00 del día se impartirá un curso-taller que impartirá la poeta Ernestina Yepiz, a las 5:00 pm se presentará el libro Partituras sobre la nieve, escrito por la poeta oaxaqueña Yendi Ramos.

A las 6:00 pm Ernestina Yepiz, en una conferencia donde hablará del acervo cultural de Norma Bazúa. Ya para el 19 de noviembre a las 10:00 am Agustina Valenzuela, escritora de novelas que coordinará la segunda mesa de diálogo Entre narradoras sinaloeses, a las 12:00 del día habrá un curso-taller Lectura y creación narrativa, impartido por la escritora Aleida Rojo; a las 5:00 pm la presentación de los libros Tras bambalinas, y Devastaciones cotidianas. El sábado 20 la escritora María Isabel Macías, impartirá una conferencia bajo el nombre La literatura erótica, el taller de mini ficción será a cargo de la escritora Dina Grijalva, originara de Culiacán.

Las organizadoras durante la conferencia de prensa

A todas estas actividades que se realizarán como parte del Festival Cultural Mazatlán, organizado por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte, la poeta originaria de Oaxaca, invita a toda la ciudadanía a que asistan a este encuentro, ya que es balioza por todo el sesgo cultural que conllevan este tipo de eventos; dijo que este tipo de fiestas es para festejarse también y que es parte de la cultura que todos los seres humanos deben llevar consigo.

En la conferencia donde estuvo la directora artística de Cultura, Zoila Hernández, la escritora Julieta Montero y la poeta Yendi Ramos, Silvia Michel dijo que quienes estén interesados en acudir a las actividades deberán comunicarse al número de celular 6691226010; se respetarán los protocolos de sanidad en cada una de las actividades.

Síguenos en

Temas