Cultura

Apuestan con #LiveOnlineNow por la comedia

Tercera Llamada lanza tres nuevas historias llenas de humor para su quinta sesión a través de Zoom, y con elencos estelares

Tercera llamada. Foto: Cortesía

Tercera llamada. Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. Con la comedia como género predominante, y haciendo alusión a situaciones actuales, como cosas que suceden y vivimos durante la pandemia por el COVID-19, Tercera Llamada estrenó su quinta sesión de #LiveOnlineNow, y que presenta funciones los jueves y sábados a través de la plataforma Zoom.

- Lejanía o intimidad

 

'Ok, zoomer', con dramaturgia de Javier Ibarreche; 'Veinte años', de Benjamín Cann, y 'Feliz cumpleaños, Keta', de Annelies Rodríguez y Noé Santillán-López, son las tres historias que componen esta quinta sesión.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La primera de ellas, protagonizada por Quetzalli Cortés, y bajo la dirección de Miguel Santa Rita, nos lleva hasta una cita digital que tiene el personaje Javi Aldama, provocando la risa en la audiencia por las situaciones tan verosímiles y calcadas a lo que actualmente vivimos, donde la distancia es una de las medidas más puntuales y donde relacionarse de forma presencial no es una opción.

Por su parte, 'Veinte años' nos narra el ensayo musical en línea que tendrán Fede, Pau y Toño, interpretados por Federico Schmucler, Pamela Almanza y Pablo Astiazarán, respectivamente. Concretamente, esta historia tiene una perspectiva más experimental en su forma de contarse, al contar con cuatro cámaras diferentes que retratan los hechos desde diferentes ángulos. 

Finalmente, 'Feliz cumpleaños, Keta', cuenta con Amanda Farah como Sonia, Carmen Beato como Inés, Mónica Dionne dando vida a Appbril y Verónica Merchant como Keta, cuatro mujeres y amigas que se reúnen por Zoom para felicitar a Keta en su llegada a un año más de vida. Entre los divertidos diálogos, los juguetones regalos a la cumpleañera y las personalidades que se complementan unas a otras, la experiencia de esta trama se vuelve entrañable.

En reunión digital de los actores y miembros de las diferentes producciones con la prensa, destacaron la buena aceptación que han tenido por parte del público a través de esta apuesta digital, respuesta que se ha traducido en llegar a una quinta sesión y estrenando estas nuevas historias.

- Nuevo lenguaje

 

Sobre 'Veinte años' se destacan las diferentes perspectivas a través de varias cámaras, logro que, reconoce su director, Noé Santillán López, fue idea de Pamela Almanza, logrando de esa forma la realidad de una junta de Zoom y darle un toque atractivo que guiña un poco con el formato del cine o la televisión. “Cada paso era prueba y error, pero estamos muy felices”, destacó.

Por su lado, los actores que participan en ella hablaron del trabajo como creativos que también tuvieron que aportar, pues sus casas se volvieron una especie de set para el espectador y terminaron abriendo la puerta a espacios que antes no habían compartido.

El cierre temporal de los teatros y estos formatos alternativos de contar historias a través de plataformas han hecho también que los ensayos, al no ser presenciales, se modifiquen. Así, Alejandra Ballina, directora de 'Feliz cumpleaños, Keta', ejemplifica “que ha sido muy interesante descubrir esta nueva forma de contar historias”. Los ensayos se han realizado también de forma digital y “se va creando un código, al igual que en el teatro”, donde conforme se realice el montaje también se va analizando a los personajes y sus psicologías, logrando un resultado general.

Estas historias, que son las 13, 14 y 15 que ha presentado Tercera Llamada en los últimos meses, se presentan jueves y sábado por Zoom. Los horarios son 'Ok, zoomer' a las 19:00 horas (Sinaloa) y 20:00 (CDMX); 'Veinte años' a las 19:45 (Sinaloa) y 20:45 (CDMX) y 'Feliz cumpleaños, Keta' a las 20:30 (Sinaloa) y 21:30 (CDMX).

Para tener acceso a cada una de las funciones deberás buscar en las redes de Tercera Llamada las contraseñas que se liberarán 15 minutos antes de cada función; cabe mencionar que el público tiene la posibilidad de hacer un donativo a partir de 70 pesos a través de http://liveonlinenow.boletopolis.com/.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo