Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca Taller de Guión Cinematográfico

FORMACIÓN

Mazatlán, Sinaloa.- A partir del sábado ocho de marzo, en las cómodas instalaciones de El Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes, sábado a sábado se desarrollará el Taller de Guión Cinematográfico que coordina Marco Antonio Lugo. Público en general y estudiantes, quienes cuentan con un cincuenta por ciento de descuento en las colegiaturas, ya se pueden inscribir frente a la Plazuela Machado. Mayores informes al teléfono 982-4447.

De marzo a julio, los talleristas con inquietudes para la escritura podrán crear sus relatos de acuerdo a los principios del paradigma del guión cinematográfico, observando sus principios técnicos en cuanto a la creación de personajes, escenas y secuencias, progresión dramática, etc. Junto con la teoría, los participantes también analizarán los diferentes elementos del guión en películas que se exhiben durante la clase.

Poco a poco, el Guión Cinematográfico ha ido adquiriendo una importancia y reconocimiento cada vez mayor, con lecturas públicas y publicaciones que le dan un gran valor como elemento fundamental de la creación cinematográfica.

Con funciones gratuitas de Cineclub todos los sábados a las seis de la tarde, Curso de Apreciación Cinematográfica y los Talleres de Guión, el Área de Cine del Centro Municipal de Artes contribuye a la difusión del arte fílmico, a la creación de nuevos públicos y, satisfacer las demandas de quienes busquen en la escritura en imágenes un medio de creación artística.