Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arte evolucionario de Gerald Hushlak hoy en el Museo Arqueológico

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El Museo Arqueológico de Mazatlán invita al público en general a la inauguración de la exposición temporal denominada Arte evolucionario del artista canadiense Gerald Hushlak de Alberta, Canadá. La apertura de la muestra se llevará a cabo este viernes 28 de marzo a las 19:00 horas en la Sala Temporal del mencionado museo.

El profesor Gerald Hushlak nació en Alberta, donde continúa su práctica como fotógrafo, pintor y artista digital. Es profesor de pintura y gráficos por computadora en el Departamento de Arte de la Universidad de Calgary desde 1977 lo cual ha sido una plataforma para su interdisciplinario trabajo en la ciencia del arte y la computadora. Hushlak ha exhibido pinturas de tamaño de mural en museos, construido esculturas de rápido prototipo definidas en un paquete de modelado tridimensional llamado Cinema 4-D y ha hecho grandes impresiones de dibujos derivados de su propio software evolutivo.

La exposición Arte Evolucionario se pregunta si un ordenador puede ser programado para evolucionar y diseñar imágenes de una manera creativa similar al diseño inteligente de las plantas de Mendel y Darwin.