Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arte que hermana a pueblos y ciudades

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Culturisla de la Piedra es un proyecto sin fines de lucro nacido hace tres años bajo la coordinación de Flor Silvestre Amado Peña, quien buscó fomentar la lectura y sensibilizar a los habitantes de la comunidad de la Isla de la Piedra sobre la importancia del arte.

Ahora este proyecto no solo busca involucrar a los pobladores del referido lugar, sino también a visitantes y a personas procedentes de otros estados. Por este motivo, ahora celebrará el festival artístico denominado Hermandad Cultural, Mazatlán, Durango y otros Pueblos.

Ciudades hermanas gracias al arte. El festival artístico se inicia el viernes en la plazuela de la Isla de la Piedra, a partir de las 18:00 horas.

Gracias al apoyo del Centro Cultural de Cobaes, el esfuerzo de Flor Silvestre y las colaboradoras del programa, Martha Elsa Leal, Dunelí Bastidas y Paloma Guerrero, en esta ocasión se logró reunir un elenco integrado por la primera Escuela Tradicional de Arpa de Durango, con la participación del Ensamble de Arpas Arturo Lugo; el grupo de danza folclórica de Cobaes 95, con el cuadro denominado Nuevo León; Faustino Lamas interpretará la Danza del Venado, y finalmente, Yamilet Osuna Cárdenas, alumna del EMSAD 119, interpretará El corrido de la Isla de la Piedra, tema inédito autoría de la propia estudiante.

Sobre Culturisla de la Piedra. Flor destaca que además de la realización de eventos artísticos y el préstamo de libros, pretenden rescatar la parte cultural en comunidades de la zona rural, sensibilizar a las personas sobre la importancia de una casa cultural en la Isla de la Piedra, y llegar a tener un lugar donde impartir conferencias, cursos de pintura, escultura, danza, música y demás expresiones artísticas.

Invitación.- La invitación es para este viernes 16 de mayo a las 18:00 horas en la cancha de la plazuela de la Isla de la Piedra. Entrada libre. La duración del festival es de aproximadamente dos horas.