Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arte y periodismo de Sinaloa en Brito

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La historia de dos hermanos dedicados al fotoperiodismo: Fernando Brito, un afamado fotógrafo de nota roja con reconocimiento nacional e internacional, y Luis Brito, quien crece a pasos agigantados dentro de la fotografía nacional, es plasmada en el documental Brito, nombre del más reciente trabajo del cineasta mazatleco Eduardo Esparza. El filme será presentado este sábado 12 de julio de 2014 a las 18:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán, con entrada gratuita.

Tras una amplia trayectoria de cortometrajes, Esparza presenta por medio del video, el desempeño benéfico de los hermanos Brito en la fotografía gracias a lo fortuito de sus situaciones de trabajo. En el filme se detalla su trayectoria nacional e internacional, en la que sobresale el nombre de Sinaloa como fuente de artistas con propuestas.

El cineasta. Eduardo Esparza, oriundo de Mazatlán, Sinaloa. Se ha desempeñado como director, productor, editor, camarógrafo y guionista tanto en proyectos personales como en programas de televisión, cine y video. Como cineasta su obra se ha exhibido en festivales como: Short shorts film, Voces contra el silencio, Cine a las calles, Festival Internacional de Cine de Monterrey, Cineseptiembre, Jóvenes en corto (Sinaloa) y en el Festival Internacional de Cine de Lebu, Chile.

Como parte de su formación profesional ha tomado talleres de cine impartidos por Everardo González, Alejandra Islas y Ramón Mimiaga. Así como talleres de fotoperiodismo por Fernando Brito. Becario del FOECA 2010 y PECDAS 2012.