Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Artes en Kolek-tiva fusionan talento y logros

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Anna Castel

Mazatlán, Sinaloa.- El arte multidisciplinario y sus variantes llegan a Mazatlán a través del centro Kolek-tiva, donde Ixchel Gómez y Jabar Monik Figueroa se proponen instruir y compartir sus conocimientos en diferentes áreas dentro de su escuela.

Una fusión de talentos. Ixchel, quien es bailarina profesional desde hace 10 años, y Jabar Monik, conocedor de danza aérea, yoga y acrobacias, comenzaron con el proyecto hace dos años para ofrecer su propuesta y las clases que se imparten en el centro.

Inicios con el pie derecho. A poco tiempo de haber comenzado con su escuela han participado y logrado reconocimiento en diferentes festivales y muestras internaciones.

En su reciente participación en Guadalajara ganaron una beca con su performance de danza.

La primera beca la obtuvieron el 2012 para ir a la muestra en Guadalajara.

En el 2013, Ixchel ganó como solista el Premio Internacional de Danza en Sinaloa.

Jabar se acreditó el primer lugar de fisiconstructivismo y repitió el triunfo en el 2014 y la beca de danza.

Talento que trasciende. Kolek-tiva no solo imparte clases de ballet, yoga, danza aérea y taller multidisciplinario, también realiza performances con los cuales han sido requeridos por diversas compañías cerveceras o para participar en la grabación de videoclips musicales en los que se requiere a especialistas en acrobacias o distintos atractivos.

Próximos retos. En la agenda de Kolek-tiva está la preparación coreográfica para participar en Culiacán en el concurso Héctor Chávez, para el cual están ensayando y esperando el momento de la convocatoria.