Cultura

Artistas del comic sorprenden a queretanos con su talento

Se reunieron en el hotel Serafín de la capital queretana para dibujar totalmente en vivo algunas leyendas del estado ante los ojos de los espectadores 

Por  El Debate

Foto: El universal

Foto: El universal

Querétaro, México.- Augusto Mora, Chubasco, Rafael de Loera y Rubén Lara cuatro importantes artistas de la escena del cómic y la ilustración en México se reunieron en el hotel Serafín de la capital queretana para dibujar —totalmente en vivo y ante los ojos de los espectadores— alguna leyenda queretana.

Los dibujantes abandonaron temporalmente sus estudios y la privacidad de sus hogares, en donde generalmente trabajan, para abrir al público en general el trabajo creativo, de conceptualización y realización de una caricatura o una ilustración, por un tiempo aproximado de tres horas.

“Somos cuatro artistas de ramas diferentes, por ejemplo yo soy historietista, algunos de mis compañeros son caricaturistas, a cada uno le tocó una leyenda. Me parece que Querétaro es una ciudad muy rica en leyendas y es un acierto el escoger dibujar esta parte tan cultural de la ciudad”, señaló Augusto Mora, entrevistado por EL UNIVERSAL Querétaro.

Rubén Lara, quien dibujó la leyenda de don Bartolo, apreció el ejercicio con el público.

“Para mí este ejercicio es de mucho valor, porque nunca había dibujado con público, siempre dibujo solo en mi estudio, cuando mucho me ve mi esposa o mi hijo, así que es una buena experiencia porque sientes que tienes que hacer mejor las cosas”, agregó el también discípulo del gran maestro Sixto Valencia.

Chubasco, caricaturista de periódicos y revistas como EL UNIVERSAL, apuntó que generalmente el dibujo es un “ejercicio de retroalimentación solitaria”, por lo que es complejo y grato a la vez poder compartir con público en vivo esta actividad.

Por su parte, Rafael de Loera calificó de “muy original” la actividad propuesta por los organizadores de Conque, convención que se realizará a principios de mayo.

“La intención es que a través de la interpretación individual de nosotros, tratemos de corresponderle a toda la gente de Querétaro y narrarles una pequeña parte de su historia que es tan singular, a través de estas leyendas”, mencionó de Loera

Con información de: El universal

  • comic
  • queretaro
  • talento
  • leyendas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo