Cultura

Artistas se solidarizan con el pintor de Los Mochis, Ricardo Corral

Rifarán piezas artísticas para cubrir dos semestres de la Licenciatura en Arte y Tradición que cursa el artista Ricardo Corral; será el 30 de julio por Facebook

Por  Laura Gerardo

El artista plástico Ricardo Corral.(Foto: Cortesía)

El artista plástico Ricardo Corral. | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Artistas y condiscípulos del artista plástico de Los MochisRicardo Corral, se solidarizan con él para que continúe con sus estudios en la Licenciatura en Arte y Tradición, en el Centro Morelense de las Artes (CMA) y han decidido organizar una rifa de piezas artísticas para apoyarlo.

El Covid-19 ha golpeado a todos, en especial al sector cultural y artístico, y Ricardo se quedó sin recursos para solventar los pagos en dicha escuela.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El grupo de la licenciatura decidió organizar una rifa solidaria para que pueda cubrir los dos semestres que vienen, y que deben pagarse a más tardar (ambos) el 30 de julio de 2021.

Leer más: Conmemorarán el natalicio de Simón Bolívar con foro en línea

Para el grupo integrado por 12 personas ha sido una triste noticia, porque Ricardo les provee de su amistad y de su talento en cada clase, y están interesados en continuar juntos.

“Estoy por comenzar el segundo semestre, y aquí he conocido a personas increíbles, entre ellas a Ricardo Corral, artista plástico de Sinaloa que es mi compañero de la licenciatura (aún tomamos clases en línea), y que valga la redundancia, es un artista genial y muy creativo”, comentó en su Facebook Rocío Franco López.

Boletos y rifa 

La rifa constará de 50 boletos, con un costo de 200 pesos cada uno y tendrá 6 premios. Los ganadores se elegirán usando el azaroso método del sombrero y santa mano.

Los premios se podrán enviar a cualquier parte de la República Mexicana, y la rifa será transmitida por Facebook Live el viernes 30 de julio a las 21 horas, a través del perfil personal de Rocío Franco López, que se mantendrá público y abierto hasta el día de la rifa. Si quieren un boleto, favor manden inbox para apuntarlos y darles los datos, indicó.

Piezas que se rifarán

  • Primer premio: Tlalchichi, 2021, perrito prehispánico, del náhuatl “perrito de piso”. Cerámica de baja temperatura, policromada. Dimensiones: 9.5 cm de alto x 26 cm de largo, y 14 cm de ancho. Con valor en el mercado de 3,000 pesos. Obra original de Ricardo Corral.
Tlalchichi, 2021, perrito prehispánico, original de Ricardo Corral. Foto: Cortesía
  • Segundo premio: Pez, 2020. En cerámica de baja temperatura, con engobes. Dimensiones: 32 cm de largo, 19 cm de ancho. Con valor de 2,500 pesos. (El color puede ser diferente del de la foto.) Obra de Ricardo Corral.
Pez, 2020, en cerámica, con engobes, original de Ricardo Corral. Foto: Cortesía
  • Tercer premio: Bolsa de palma con corazón de copal de Oaxaca, con bordado mazahua, y pompones de Chiapas, bordada y decorada a mano, más una pulsera tejida a mano. Juntos en el mercado tiene un costo de 1,150 pesos. Donación de Erika Alonso. 
Bolsa de palma con corazón de copal de Oaxaca, de ÉriKa Alonso. Foto: Cortesía
  • Cuarto premio: Amigurimi de Marceline, de “Hora de Aventura”, tejido en crochet, en acrílico con relleno de velcro, de 40 cm de largo, obra de Monigurumis.  Con costo 400 pesos. 

Leer más: Proyecto de presa en la Piedra Labrada en Mocorito puede ser una realidad

  • Quinto premio: Amigurumi de Gato Cachetón, tejido en crochet, en acrílico con relleno de velcro, de 25 cm de altura, obra de Monigurumis. Con costo 300 pesos.
  • Sexto premio: Libro “Gastronomikón. San Ignacio, El Infiernillo y otros mitos”, de Pablo González Barrios. “El Infiernillo se basaba en la creencia de que el horno que se usaba con un objetivo culinario era a su vez un contenedor de energías místicas”. 
Bolsa de palma con corazón de copal de Oaxaca, de ÉriKa Alonso. Foto: Cortesía

 
Sueltan agua de la presa Huites para generar electricidad en Choix
  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo