Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Así será la Escena 2014

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa. Los primeros espectáculos culturales que abrirán el año serán estrenos en Culiacán, producidos por el Instituto Sinaloense de Cultura. Se trata de la primera temporada Escena 2014, que consta de eventos de ópera, ballet y música con artistas e intérpretes de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, de acuerdo a información de María Luisa Miranda, directora del Instituto de Cultura.

El primer evento es la ópera barroca La serva padrona, una ópera cómica ambientada en los años 60. Dirigida por Rodolfo Arriaga con la participación de la Camerata Campbell, bajo la dirección de Gordon Campbell, y el repertorio por parte de la soprano Silvia Duhart; Marco Antonio Rodríguez, barítono; los actores Larick Huerta y Claudia Apodaca.

Enseguida, la Gala de Ballet con participación de la Ossla y estrellas de ballet de Monterrey. Se tratará de un espectáculo con los populares pas de deux de El Lago de los cisnes, El cascanueces, Don Quijote y un mosaico mexicano, presentado el show anteriormente en Nueva York.

También se anunció un espectáculo operístico para recordar las voces castrati, por lo que los asistentes disfrutarán de Los héroes castrados, con obras de Handel, Vivaldi, Gluck, Bononcini, entre otros. Las interpretaciones serán de Gamaliel Reynoso, Daniel Vargas, ambos contratenores, y lucirá además Lidia Guerberof, en el Clavecín. Asimismo, espacios dedicados a la guitarra también habrá, ya que se tiene contemplado el Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo, además piezas de Korsakov, que serán ejecutadas por la Ossla y Pável Meza, Atanacio Enríquez, Erwin Rodríguez y José María Obeso, guitarristas sinaloenses, bajo la dirección de Sánchez Rivas.

Finalmente, la tan conocida Traviata de Verdi, que se anunció que es un Proyecto Gran Ópera en Pequeño Formato, con la Ossla, en coordinación con la Dirección de Música y Ópera de Bellas Artes.

Programa. Todos los eventos serán en el Teatro Pablo de Villavicencio, a las 20:00 horas. Boletos en taquilla: 100 y 200 pesos.

La serva padrona de Pergolesi -23 y 24 de enero

Gala de ballet. Ossla, estrellas del Ballet de Monterrey, Pas de deux de El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, Don Quijote y Mosaico mexicano - 6 y 7 de febrero

Los Héroes Castrados. Obras de Handel, Vivaldi, Gluck, Bononcini, entre otros - 21 y 22 de febrero

Concierto Andaluz. Obras de Rodrigo y Korsakov. Con la Ossla, director Sánchez Rivas y guitarristas sinaloenses - 20 y 21 de marzo

La traviata de G. Verdi. Proyecto Gran Ópera en Pequeño Gran Formato. Ossla, en coordinación con la Dirección de Música y Ópera de Bellas Artes - 27 y 29 de marzo