Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Asista a Taller y Laboratorio de Musicoterapia; clases gratuitas

El talleres serán de manera gratuita y tendrá lugar el 21 al 29 de septiembre y del 1y 2 de octubre

Por: El Debate

Curso de musico-terapia. Foto: Cortesía(El debate.)

Curso de musico-terapia. Foto: Cortesía | El debate.

Mazatlán.-  Del 21 al 29 de septiembre y el 1 y 2 de octubre será impartido un Taller y Laboratorio de Musicoterapia y Neurodesarrollo en el Museo de la Música. Las clases son gratuitas y están dirigidas a maestros,  músicos, psicólogos y terapeutas, con título o estudiantes en el último año de carrera.

El cupo es limitado y las clases sin costo estarán a cargo del compositor y músico profesional,  Daniel Torres Araiza (INBA-USAL),  guitarrista de la Escuela Superior de Música (2004-2007) y Licenciado en Musicoterapia por la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, Buenos Aires Argentina (2007-2012).

En este curso - laboratorio se comparten los principales conceptos y fundamentos teóricos, así como prácticas propias de una disciplina que desde hace más de medio siglo se estudia y ejerce en diversas universidades, hospitales, clínicas de diversos países alrededor del mundo.

 Qué ocurre en nuestro cerebro al momento de cantar, tocar, componer, improvisar, pensar y escuchar música?,  ¿Cuáles son los principales campos de estudio de la musicoterapia?,  ¿De qué manera impacta la música en el bienestar de las sociedades e individuos?.

Daniel Torres Araiza actualmente es maestro colaborador en la carrera de Música de la Anáhuac (CDMX) y forma parte de la Clínica del Sistema Nervioso de la UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro), dentro del área de investigación en Música y Neurociencias dirigido por el Dr. Hebert  Hernández Montiel.  Ejerce como MT en la clínica de niños con autismo y trabaja como terapeuta en rehabilitación de las cuerdas vocales y en el tratamiento de la depresión y estrés del músico.  

Desde el 2011 imparte diplomados, cursos, y talleres de Musicoterapia y Canto Polifónico en instituciones educativas de México, Argentina y Estados Unidos.

Este curso ha sido impartido en la Escuela Nacional de Teatro (ENAT), The Music Center at Columbia College (Chicago Ilinois), Fundación La Conana (Cordoba, Argentina), Centro Cultural Elena Garro (CDMX),  El Charco del Ingenio (San Miguel, México), USAL (Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina), Foro Sinaloa 60 “La Roma” (CDMX),  Ayurveda Palace Cuernavaca (Morelos) y Universidad UMAZA (Mendoza, Argentina) .

 Los interesados deberán comunicarse a la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán.   Tel. 9824446 ext. 117. 

En esta nota:
  • Cultura
  • música-terapia