Cultura

Athenea Reyes regresa a Casa Haas

La mezzoprano está lista para brindar su primer concierto el próximo sábado
 

Por  Itzchelt Rodriguez

La cantante invita a los mazatlecos a disfrutar una inolvidable velada.

La cantante invita a los mazatlecos a disfrutar una inolvidable velada.

Mazatlán, Sin.- Mañana, Casa Haas abrirá sus puertas a las 19:00 horas para recibir a los amantes del bel canto, tango y boleros con el concierto, Ópera tango, a cargo de la mezzoprano Athenea Reyes.

Primer concierto del año
Las más emblemáticas melodías de la ópera española y tangos argentinos serán la primicia del primer concierto que brindará este año la cantante para su público.En cada una de sus presentaciones, Reyes ofrece  un espectáculo fresco y cargado de diferentes géneros, con el fin de acercar a la gente a la cultura. Por este motivo, en esta ocasión también incluirá clásicos boleros, entre ellos, Los claveles, Que te importa que no venga, La tarántula y Cuando te aceleras, para que los asistentes se pongan a cantar junto con ella. Además, la destacada violinista Nina Farvaschuck y el pianista Pablo López la acompañarán en esta velada, que promete hacer vivir gratos momentos a los espectadores.

Artista en movimiento
Su pasión por la música la ha llevado recorrer la república durante su carrera buscando audiciones y presentaciones. Localmente se ha presentado junto a los coros Guillermo Sarabia y Ángela Peralta, en diversos eventos y festivales.También ha pisado escenario como el teatro Degollado, en Guadalajara, y ha tenido diversas participaciones con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México. Hace dos años viajó a Valencia, España, para demostrar su talento en un fabuloso concierto en el Palau de las Artes.Una de sus más grandes satisfacciones ha sido trabajar con el Instituto de Cultura, en el programa Cultura en tú colonia, donde mucha gente admira por primera vez este tipo de espectáculos culturales. 

Futuros proyectos
Actualmente, para promocionarse, está buscando la forma de llevar este concierto a otros escenarios. Además prepara la presentación que dará en el Festival Cultural Sinaloa, que será un concepto similar al del sábado.