Selecciona tu región
Cultura

Ballet Nicte-Ha y Mariachi Castro abrirán Festival de Mi Ciudad en Los Mochis

El Ballet Folclórico Nicte- Ha que dirige el maestro Juan Bautista, con el acompañamiento musical del Mariachi Castro, abrirá el Festival de Mi Ciudad en su décima edición

Por Mirella López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con un gran espectáculo del folclor mexicano el Ballet Folclórico Nicte-Ha de Los Mochis que dirige el maestro Juan Bautista Verdugo Blanco, con el acompañamiento musical del Mariachi Castro, abrirá el Festival de Mi Ciudad en su décima edición este lunes a las 20:00 horas en la Plazuela 27 de Septiembre.

Esto en celebración de 118 aniversario de la ciudad de Los Mochis. El Mariachi Castro de Los Mochis que dirige Trinidad Castro también rendirá tributo al gran compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez durante  el evento que tendrá duración de mas de una hora y es para toda la familia.

Leer más: Mil Artistas Visuales de México se presenta en Ciudad Nezahualcóyotl

El martes 26 de octubre, continúan las actividades del festival con un gran concierto musical a cargo del cantautor y productor villahomense Miguel Inzunza nominado al Latin Grammy 2018 y la agrupación musical Sinalojazz que tocará sus emblemáticos temas sinaloenses muy al estilo jazz.

Síguenos en

Mirella López

Reportera cultural

Mirella López, reportera cultural de EL DEBATE de Los Mochis. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente hoy UAdeO Los Mochis. Se inició en el periodismo en el Periódico Noroeste en el año de 1988, también laboró en el periódico el Sol de Los Mochis en la década de los 90, fundadora del Departamento de Culturas Populares en San Miguel Zapotitlán, Ahome. Recibió el Reconocimiento al Mérito Periodístico en Cultura “Carlos Salazar Chávez” en 2013, por el Seminario de Cultura Mexicana SCM corresonsalía Los Mochis, el Reconocimiento Radio Univeridad de Occidente 2014 por su destacada trayectoria profesional. Es autora del libro Atlas Yoreme del Municipio de Ahome, Monografía de los Centros Ceremoniales, editado en el 2013 y coautora del libro Ahome: raíz e identidad Historia, Desarrollo y Patrimonio Cultural, editado por el IMAC en 2018, y desde el año 2005 labora en este casa editorial.

Ver más
Más sobre este tema