Cultura

Bibliotecarias se capacitan en promocionar la lectura

LOS MOCHIS

Por: Mirella López

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 50 bibliotecarias de los diferentes municipios de Sinaloa han iniciado el Curso Estatal de Introducción a la Lectura y su Promoción en la Biblioteca Pública y Vinculación Escuela-Biblioteca.

El taller que se impartirá hasta el 29 de agosto, fue inaugurado ayer en la sala de la Biblioteca Pública José M. Morelos, sede del evento.

Acto inaugural. Fue presidido por el escritor Élmer Mendoza, director de Literatura del Instituto Sinaloense de Cultura, quien les manifestó que la capacitación es la clave para el sistema bibliotecario, por lo que las conminó a ser siempre mejores, de aplicarse en las nuevas herramientas que ofrece la tecnología, porque contribuir en la formación de nuevos lectores es muy importante para formar mejores ciudadanos.

También estuvo el coordinador estatal de Bibliotecas Públicas, Carlos Peregrina, y Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, quien se encargó de dar la bienvenida.

El curso-taller. Es impartido por las instructoras Alma Delia Cárdenas y María Elena González, de la Dirección General de Bibliotecas de la Ciudad de México.

El programa de capacitación, tiene el propósito de que las bibliotecarias de Sinaloa conozcan la importancia social y cultural de la lectura y su promoción en las bibliotecas públicas, de crear las bases para establecer vínculos con la escuela, sin dejar de lado la familia, así como el marco teórico y las actividades básicas destinadas a diferentes tipos de usuarios.

En esta nota:
  • bibliotecarias de los diferentes municipios de Sinaloa han iniciado el Curso Estatal de Introducción a la Lectura y su Promoción en la Biblioteca Pública y Vinculación Escuela-Biblioteca
  • El taller que se impartirá hasta el 29 de agosto
  • fue inaugurado ayer en la sala de la Biblioteca Pública José M. Morelos
  • sede del evento