Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bibriesca estrenará obras de autores mexicanos

CULIACÁN

[email protected]

Culiacán, Sinaloa. Después de todo, tour 2014 del guitarrista sinaloense Francisco Bibriesca, recorrió todo el estado de Baja California, ofreciendo conciertos en los distintos municipios desde el 28 de marzo y conferencias magistrales para los estudiantes de música de cada alcaldía. Luego de este recorrido lleno de experiencias, compartió que próximamente regresará a Tijuana, en mayo, para el estreno mundial del concierto para guitarra y orquesta Fantasía, del compositor mexicano Francisco Villegas, la cual ha sido compuesta especialmente para él.

Estrenará obras. Bibriesca destacó que este año es relevante en su carrera, además, por la amplia cantidad de clases magistrales que impartirá, pues son al menos 60 en todo el país, también en Estados Unidos, como recientemente las ofreció en la UTB Universidad de Brownsville Texas, y próximamente las impartirá en McAllen y Dallas, Texas. Señaló que también estará en Ramos Arizpe, San Pedro, Parras y en Torreón, Coahuila, donde compartirá su música y su cátedra a estudiantes de guitarra. El próximo mes seguirá su recorrido por el norte de México, incluyendo los estados de Durango, Baja California Sur, Chihuahua, en lo que es apenas su segundo trimestre de Después de todo 2014. Respecto a sus estrenos, destacó que, además de la obra de Villegas, estará entrenando otras obras de autores contemporáneos mexicanos, y entre el repertorio que estrenará, están las piezas para guitarra y orquesta que completarán la serie de piezas dedicadas a él, basadas en los puntos cardinales, de las cuales ya expuso Hacia el sur y Hacia el norte.

Más datos. La gira 2014 del guitarrista sinaloense formado en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, incluye todos los estado de México y países como Japón, Estados Unidos, Francia, Alemania, China, Sudáfrica, Inglaterra, Costa Rica, entre otros.

Twitter: @gaxiolagraciela