Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Brillante recital de piano Edmundo Santacruz en el CIE

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El virtuoso pianista baja californiano Edmundo Santacruz Bringas halagó al público que acudió a su recital en el Centro de Innovación y Educación (CIE), con su vigorosa y pulcra forma de ejecutar el piano que denotó su dominio en el repertorio. Así abrió en la Sala de Diálogos del CIE su programa Tardes de Concierto en este 2014.

Con una gran trayectoria, estudios y dedicación a la música, el pianista radicado en Culiacán, Sinaloa, ofreció una exquisita velada musical a un nutrido público el pasado viernes.

Programa. El concertista abrió su recital con Preludio para órgano, sol menor, de Juan Sebastian Bach; Sonata No. 8 Op. 13 Patética, de Ludwig Van Beethoven; Grave, Adagio Cantabile, Rondo(Allegro),

La segunda parte fue dedicada al compositor Frederic Chopin a quien recordó con las piezas :

Scherezo No. 2 Op. 31, Polonesa Militar Op. 40 No 1, Fantasía -Impromptu Op. 66 y Estudio Op. 10 No. 12 "Revolucionario".

Sobre el pianista. Edmundo Santacruz Bringas nació en Tijuana Baja California Norte, comenzó sus estudios a los 6 años con Inessa Novikova. A los 16 años se va a estudiar a a Tucson, Arizona donde estudia con el maestro Michael Smith y se gradúa en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Arizona. Actualmente es maestro Santacruz pertenece a la cátedra de piano de la Escuela Superior de Música dentro del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y en la UdeO. A lo largo de su carrera ha participado en recitales y conciertos en México, Estados Unidos y Europa. Su repertorio es variado y dinámico, sintiendo afinidad con los clásicos como Bach, Beethoven y Brahms, al igual que los contemporáneos como Debussy, Prokófiev y Bartok.