Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Brito, de Eduardo Esparza

MAZATLÁN

Brito, de Eduardo Esparza

Brito, de Eduardo Esparza

Brito, de Eduardo Esparza

Brito, de Eduardo Esparza

Mazatlán, Sinaloa.- En la sala audiovisual del Museo de Arte de Mazatlán se proyectó el cortometraje Brito, del cineasta Eduardo Esparza, que resalta el trabajo de Fernando y Luis Brito, fotógrafos destacados por sus interesantes trabajos e innovadores temas e ideas que han dejado el nombre de Sinaloa en alto.

Trabajo. Al inicio de la proyección se apreció el reconocido trabajo fotográfico de estos hermanos. Fotografías desde 2008, 2010, 2011 hasta la actualidad, entre ellas, Paisajes anónimos, La memoria del dólar, Tus pasos se perdieron con el paisaje, entre otra gran variedad, las cuales plasman a través de una imagen la realidad que rodea al espectador desde una perspectiva distinta.

Uno se destaca en la nota roja y el otro por su trascendente desempeño nacional menos crudo.

El reconocimiento a su esfuerzo ha quedado plasmado en los periódicos con reportajes.

Este cortometraje muestra cómo es la vida diaria de ellos y sus inspiraciones para ser lo que les gusta, apasiona y sus metas a alcanzar en la vida.

Trayectoria. Además de ser productor, guionista, director, camarógrafo entre otros, el mazatleco Eduardo Esparza se ha esforzado por presentar su obra en los festivales Short Shorts Film, Cine a la Calle, Voces contra el Silencio, Cineseptiembre, Jóvenes en Corto, en Sinaloa, y el Festival de Cine de Lebu, en Chile, entre otros.

En esta ocasión, el objetivo de su obra fue reconocer a estos destacados revolucionarios en la profesión de la lente.

ANEXOS:

Eduardo Esparza se ha forjado a través de talleres con profesionales, entre ellos, Everardo González, Alejandra Islas y Ramón Mimiaga. Así como talleres de fotoperiodismo impartidos por Fernando Brito.